jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Los escudos de seguridad: qué son y para qué sirven

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los últimos datos estadísticos apuntan a que en España se han okupado más de 90.000 viviendas hasta la fecha, mientras que la cifra de robos con fuerza a domicilios supera ya los 100.000. Unos números que avalan sin duda la inseguridad que muestran los españoles y el problema real que supone la okupación para especular y el robo a viviendas.

La acción del okupa y del ladrón de viviendas depende en buena medida del recinto al que quieran okupar o robar. Por lo general, el acceso de ambos se lleva a cabo a través de la puerta o los ventanas, siendo por tanto estos dos puntos de entrada los que requieren un plan de protección de la vivienda más exhaustivo.

Qué son los escudos de seguridad

Los cerrajeros sevilla centro recomiendan en muchos casos la instalación de un escudo de seguridad, el complemento perfecto de una buena cerradura de seguridad. Y todo ello porque el cilindro es precisamente uno de los puntos de ataque preferidos por los ladrones, por lo que debe ser convenientemente protegido.

En líneas generales, los escudos de seguridad son dispositivos que se instalan para proteger la cerradura frente a los ataques por medios violentos (rotura, taladro o extracción). Una cerradura que en la actualidad no disponga del escudo de seguridad más adecuado es totalmente vulnerable al ataque de ladrones y okupas.

Los cerrajeros granada capital aseguran que existen dos métodos muy habituales en los robos en viviendas:

  • Ataque violento a la cerradura por una protección inadecuada
  • Ataque técnico a la cerradura

Este último caso se puede producir incluso teniendo un escudo de seguridad adecuado. Por tanto, dicho escudo debe ser lo suficientemente resistente y contar con un bombín muy seguro contra el ataque técnico. Sin ir más lejos, en los últimos años cada vez son más frecuentes los robos mediante la rotura del cilindro o bombín, que se producen en la mayoría de las ocasiones por la ausencia de escudo de seguridad o por la presencia de uno ya antiguo o de poca calidad.

Y es que, tal y como afirman los cerrajeros zaragoza, los nuevos y silenciosos sistemas que emplean los ladrones, junto con las herramientas que utilizan, ya no encuentran obstáculos ante los escudos de seguridad antiguos o de escasa resistencia.

Tipos de escudo de seguridad

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos de escudos con diferentes niveles de seguridad. Los cerrajeros la rambla 24h almería pueden instalar cualquier escudo que se desee.

Escudo de seguridad para cerraduras abierto

Este tipo de escudos dejan ver el cuerpo del bombillo o el cilindro, por lo que permiten al ladrón extraerlo fácilmente o partir el bombín. En la actualidad, están bastante obsoletos ya que solo evitan el uso de mordazas o alicates de presión. Un tipo de escudo, por tanto, cuya manipulación es actualmente muy sencilla.

Escudo de seguridad para cerraduras cerrado

Este tipo de escudos ofrecen más seguridad que los anteriores, pero su calidad no es elevada. Apenas está protegido por una fina capa de 2 milímetros de espesor, por lo que resulta vulnerable hoy en día a los ataques con herramientas eléctricas. En todo caso, se les puede añadir una segunda cerradura para elevar un poco más la seguridad.

Escudo de seguridad magnético Disec

El escudo de seguridad magnético Disec ofrece más seguridad que los anteriores. Está fabricado con un material muy resistente frente al ataque de taladros y oculta el bombillo o el cilindro para evitar que estos puedan ser obstruidos con algún elemento. Además, es un tipo de escudo ideal ante los ataques con ganzúas o con método bumping.

Escudo de seguridad acorazado Disec

Este escudo de seguridad está perfectamente preparado para soportar hasta 2.100 kilos de presión. Está fabricado con un material muy resistente frente al ataque con taladros y radiales y cuenta con un espesor de casi 10 milímetros del bombín hasta la cara exterior del escudo, por lo que se convierte en un sistema anti bumping.

Escudo de seguridad acorazado Inn

Aquí nos encontramos frente a un escudo acorazado que incorpora detección anticipada del intento de robo. Quiere esto decir que posee una sirena disuasoria, con la posibilidad de acoplar un módulo GSM de comunicación para avisarnos al móvil mediante SMS o llamada en caso de que estén manipulando nuestra puerta.

Como acabamos de ver, el escudo de seguridad es el complemento perfecto de una buena cerradura de seguridad. El metal reforzado del escudo recubre toda la parte saliente del bombín de la cerradura y lo protege así de cualquier intento de manipulación. Hay que tener en cuenta que cualquier bombín que sobresalga más de 3 milímetros es totalmente vulnerable a las técnicas de apertura.

Por tanto, si deseamos reforzar la seguridad en nuestra vivienda nada mejor que instalar un escudo de este tipo, el dispositivo más recomendado por todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído