jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los empleos verdes han experimentado un gran auge ante el crecimiento de la economía sostenible

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En los últimos veinte años, el mercado laboral ha cambiado radicalmente a raíz de las nuevas tendencias adoptadas en el siglo XXI. Además de los innumerables avances tecnológicos, se ha producido un crecimiento en las ofertas de trabajo verdes en empresas ecológicas y sostenibles.

El desarrollo de la industrialización y el auge económico de las grandes potencias ha dado como resultado el deterioro de la capa de ozono. Situación que ha puesto en riesgo la vida en el planeta Tierra. En este contexto, diversas empresas verdes han dado inicio a innumerables iniciativas sostenibles, como Ecoembes, con el objetivo de contrarrestar los efectos que los altos niveles de contaminación y el sistema de consumo producen a diario.

Por ello, hemos podido observar un crecimiento sostenido de un importante porcentaje de empresas, proyectos, iniciativas y organizaciones que se califican como ecológicas y que buscan mejorar las condiciones medioambientales. Ha sido de esta manera como, en el mercado laboral, las ofertas de trabajos verdes han ocupado un puesto cada vez mayor, con una demanda que seguirá creciendo.

No cabe duda que los proyectos sostenibles se han convertido en una de las más importantes actividades económicas en los últimos años. Asimismo, las que empresas como Ecoembes son las principales promotoras de iniciativas como la economía circular, que buscan un cambio en las costumbres productivas de la sociedad.

Influencia del sector ecológico en medio del COVID-19

Uno de los panoramas que nadie se esperaba para este 2020 fue la llegada y la masiva propagación del coronavirus por todo el mundo. Una pandemia que, según datos de la Organización Mundial para la Salud, suma más de 8 millones de casos confirmados en todo el mundo. Una crisis sanitaria que, además, ha golpeado fuertemente a la economía y las finanzas de una gran cantidad de países de diversas latitudes.

Las medidas de restricción para frenar la propagación del virus han provocado una gran crisis económica en países como los Estados Unidos, España e Italia, los más afectados por el virus. Sin embargo, diversos especialistas han visto en este contexto la oportunidad de cambiar de una vez por todas el sistema social imperante y sustituirlo por un modelo caracterizado por la sostenibilidad y un desarrollo verde.

En este sentido, el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Javier Nieto destacó que “para España esta reconstrucción significa una oportunidad porque va a traer inversiones multimillonarias que se deben dedicar a facilitar el cambio de modelo productivo”. Esto solo refleja que cada crisis que destruye un modelo social, a su vez crea las condiciones necesarias para el impulso y el desarrollo de un nuevo modelo mucho más eficiente.

No hay duda que en un contexto caracterizado un deterioro financiero, los proyectos empresariales sostenibles y ecológicos son una de las mejores opciones para aprovechar el máximo los recursos materiales y económicos disponibles. A través de un uso consciente, racional y planificado de los recursos que posee la sociedad, se puede contribuir enormemente a la salida de la crisis financiera que el coronavirus ha provocado. De esta manera se produciría un impacto directo sobre la demanda laboral en el sector de los empleos verdes, fomentado así el crecimiento en a tasa de ocupación y mejorando la economía nacional.

Crecimiento de los empleos verdes en todo el país

En la actualidad, una de las empresas más grandes e importantes que posee España en el sector ecológico es Ecoembes. Una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 20 años promoviendo el desarrollo del reciclaje en el país. Este gran equipo de trabajo se caracteriza principalmente por ser los responsables de gestionar el sistema de recolección de envases y desechos a través de los contenedores amarillos.

Aunado a ello, la empresa cuenta con grandes proyectos tecnológicos y de innovación que, no solo han generado grandes iniciativas, sino que además han contribuido al crecimiento de la demanda de empleos verdes. Destacados proyectos como The Circular Lab son algunos de los ejemplos más emblemáticos de creación de empleos sustentables por parte de Ecoembes. Solo hace falta entrar a la plataforma web de esta organización y conocer de primera mano la amplia variedad de oportunidades de empleo para todo tipo de profesionales que deseas formar parte de programas amigables con el planeta. Prácticas en la Dirección Financiera de Ecoembes es una de las ofertas de empleos verdes que este equipo de trabajo se encuentra solicitando. Así mismo, se encuentran en la necesidad de un gerente de gestión Local y Autonómica en Barcelona.

Como podemos ver, a cada día que pasa, el sector de la economía sostenible en España y el resto de Europa se encuentra en constante crecimiento. Por lo que se han convertido en una verdadera alternativa al sistema productivo tradicional, y que buscan sustituirlo por un modelo de mayor eficiencia en el uso de los recursos económicos y naturales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído