jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los EE. UU. y la guerra de Ucrania

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tiempo atrás publiqué, en este medio, un artículo sobre la guerra Rusia-Ucrania cuando se cumplían los nueve meses de la invasión rusa en territorio ucraniano que dio inicio a la actual confrontación armada que está, a estas alturas, lejos de prever su final.

En él, no me importa decirlo, hacía una serie de razonamientos y una fuerte crítica en los Estados Unidos porque consideraba que el conflicto le estaba generando beneficios a ellos y graves perjuicios a todo el mundo, lo cual parece que no les quitaba el sueño puesto que, con el cierre del grifo del gas ruso, estaban haciendo un gran negocio con la venta de gas licuado a Europa.

Si no lo leyeron pueden verlo clicando aquí: “La Guerra Rusia – Ucrania cumple nueve meses”, en él podrán ver que dos años antes existía un informe que parecía premonitorio del que pasaría y las pautas y sanciones contra el régimen de Putin para intentar debilitarlo económicamente.

Hoy he leído un magnífico, artículo de Alfonso Duran Pich, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Catalunya, Diplomado en Administración de Empresas (SEP) por la Stanford Business School, Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Estudios especializados en macro y microeconomía con el profesor Peter Navarro de la universidad de Irvine (California), y en mercados financieros con el profesor Robert Shiller de la universidad de Yale.

Tengo que confesar que su lectura me ha producido una inmensa alegría puesto que, confirma lo que yo había escrito anteriormente, pero con muchos más detalles y con unos análisis que demuestran la diferencia existente entre lo que dice un maestro y un voluntarioso aficionado como el que subscribe estas líneas.

Aconsejo vivamente a todo el mundo su lectura entrando en la siguiente página: https://www.alfdurancorner.com

Una vez dentro de la Web, el artículo se titula: VIETNAM2. A la izquierda de la página encontrarán que hay la posibilidad de elegir -entre muchos- el idioma que el lector prefiera a su comodidad.

Una vez lo hayan leído me atrevo a decir que, Rusia tiene una parte de razón, digamos política, lo cual no justifica de ninguna manera los crímenes de guerra cometidos y los brutales bombardeos contra la población civil entre escuelas, hospitales e iglesias. El artículo acaba diciendo que lo más aconsejable ahora, seria moverse con rapidez a fin de parar este alocado contencioso. El riesgo es alto, más alto de lo que algunos suponen. Y lo pagaremos los de siempre.

¿Qué opinan ustedes, queridos lectores? ¿Están de acuerdo con los términos expuestos?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído