miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Los dos diputados de UPN que votaron contra la reforma laboral negocian su integración en el PP

Adanero y Sayas mantendrán una reunión mañana martes en la sede del Partido Popular

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero mantendrán mañana, a las 11 horas, un encuentro en la sede autonómica del Partido Popular para analizar su integración en el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, según fuentes del PP navarro. Adanero y Sayas hicieron saltar la estrategia de su partido UPN durante la sesión para la aprobación de la reforma laboral del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Ambos, pulsaron el botón del no a la reforma laboral en lugar del sí anunciado por la dirección del partido navarro, lo que provocó una gigantesca polémica política. Así, la entonces vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, llegó a sugerir en su momento que Adanero y Sayas se convirtieron en “tránsfugas, porque así lo dice el pacto antitransfuguismo”, un acuerdo “avalado por su partido de origen”.

La recompensa al «no»

El objetivo del encuentro que se celebrará mañana en la sede autonómica del PP, según han detallado las fuentes consultadas por Europa Press, es analizar de “manera formal” la posible integración de los dos políticos en la estructura del Partido Popular y “trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu”.

En este sentido, han asegurado que la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra “es amplia”. Así, han concretado que el fin es “aglutinar el voto de centro derecha”, pero que también aspiran a lograr el de “aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi”.

A la reunión de este martes asistirán el presidente del PP de navarra, Javier García, la secretaria general, Amelia Salanueva, así como los propios Sayas y Adanero, “apartados” de la disciplina de UPN por votar en contra de la reforma laboral en el Congreso, desoyendo la decisión del partido de votar a favor.

“Ambos se caracterizan por una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro”, han elogiado sobre Sayas y Adanero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. PP sí, paga, traidores. Y, dios los crea y ellos se juntan. El pp/vox/C’s son alguna cosa más que cubos de basura humana. Bueno, lo de humana, no lo tengo comprobado. Otro tamayazo a osta del PSOE. Pero si fuéramos “normales” ciudadanos del siglo XX, este partido con sus basuras no obtendría ni un solo vota.

  2. Estos ya hace tiempo que están en «nómina» PPera. Gente sin escrúpulos a las que sólo les importa tener la saca llena. Lamentables e impresentables. Dios los cría y ellos se juntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído