sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los documentales de Nevenka y Rocío Carrasco animan a más víctimas de violencia machista a denunciar

Desde Igualdad explican que “cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las consultas al 016, número habilitado para atender a víctimas de violencia machista, han aumentado «considerablemente» del lunes 22 al domingo 28 de marzo según traslada el Ministerio de Igualdad en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16. En concreto, las llamadas han aumentado un 41,9%, de 1.458 a 2.069. “Cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas”, explican desde Igualdad, en una referencia clara la los documentales emitidos de Nevenka y Rocío Carrasco.

Lo mismo ha pasado con las consultas por correo electrónico [email protected] que han subido de 19 a 92 la misma semana. Un 384,21%.

Y todavía es más llamativo el aumento de consultas a través de WhatsApp, al número 600 000 016 y en el mismo periodo de tiempo, que el incremento ha sido del 1.464,52% al pasar de 31 a 485.

Igualdad explica en su nota que el impacto ha sido “muy elevado debido a la publicidad en los medios comunicación de los servicios del 016″.

Desde el Ministerio de Igualdad recuerdan que los medios de comunicación, según la Ley de Violencia de Género vigente desde 2004, están obligados a informar sobre los recursos de atención disponibles para las mujeres que sufren violencia de género.

Además, desde el mes pasado, se ha ampliado el 016 a las mujeres víctimas de violencia sexual, con asistencia psicosocial y asesoramiento jurídico a través del número de WhatsApp 600 000 016.

En este sentido, Igualdad observa que cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas vía WhatsApp.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído