Los disturbios en Barcelona se saldan con 35 heridos de diversa consideración

Las cargas policiales tuvieron lugar el viernes por la tarde contra los manifestantes que pretendían llegar a la Delegación del Gobierno Español en Barcelona

0

La cifra que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) cifra,  después de las protestas de ayer en Cataluña, es de 35 personas heridas leves, 2 de ellas heridas de poca gravedad. El balance final de las cargas policiales que tuvieron lugar el viernes por la tarde contra los manifestantes que pretendían llegar a la Delegación del Gobierno Español en Barcelona, a modo de protesta contra el encarcelamiento de los cinco ex dirigentes de la Generalitat.

“El balance final de la #SEM Pau Clarís-Llúria: 35 personas atendidas de naturaleza leve y menos grave, principalmente por contusiones, 15 de los cuales requieren traslado”

Una vez el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, dictase prisión sin fianza para los ex consellers Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, y para la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, se desencadenaron una serie de protestas en diversos puntos de Catalunya convocadas por las diferentes entidades independentistas.

Los Mossos d’Esquadra impidieron el paso de manifestantes en la inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona durante las protestas por el encarcelamiento de líderes del procès.

Según la Guardia Urbana, la movilización de 10.000 personas provocó momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos d’Esquadra, quienes blindaron los accesos del edificio de la delegación del Gobierno y dispararon proyectiles de precisión al aire para dispersar a los concentrados.

Según el informe emitido por el SEM, muchos de los heridos presentaban hematomas en las piernas como resultado de los golpes de porra que la policía catalana utilizó para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre