miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Los directores de los Centros de Salud ponen contra las cuerdas a Ayuso

Reclaman que se realice una convocatoria de reunión permanente y eficaz con el Comité de Huelga del sindicato AMYTS, en la que se negocie de manera seria y responsable la mejora de la situación crítica que padece actualmente la atención primaria en la CAM

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más del 75 % de los directores de los Centros de salud de la Comunidad de Madrid, se han únicos para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, tras un mes de huelga indefinida de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, reclaman a la Consejería de Sanidad se sienten de verdad a negociar y se realice una convocatoria de reunión permanente y eficaz con el Comité de Huelga del sindicato AMYTS.

Ponen contra las cuerdas a Ayuso

Reclaman que se negocie de manera seria y responsable la mejora de la situación crítica que padece actualmente la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

El duro comunicado se produce tan solo unas horas antes de que se produzca la sexta reunión entre los representantes de la Consejería de Sanidad y los de los trabajadores, a las doce del mediodía. No hay muchas esperanzas de que se produzca ningún avance.

El comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de atención primaria han reunido las firmas de los responsables de 192 de los 262 centros en apoyo a Amyts, el sindicato médico que está al frente de la negociación. Además, podían haber firmado más, pero: “Teniendo en cuenta que unos 40 no han podido firmar porque ahora no tienen equipo directivo, supone un porcentaje muy amplio de representación”, explica uno de los firmantes”.

Exigen a Aytuso un diálogo

Explican en el documento que quieren que “se establezca un diálogo fluido, (desde el Gobierno de Ayuso), continuo y proactivo entre ambas partes que facilite la desconvocatoria de huelga que está generando un daño asistencial a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

Todos han firmado, sabiendo que actúan “como ente directivo integrado en la estructura de la organización y como eje vertebrador de las funciones directivas de la Gerencia de Atención primaria”. Le piden a la Administración que también les represente a ellos, que se siente de verdad, que escuche, que negocie “de manera seria” y que no se cierre.

“Que asuma la responsabilidad en la resolución del conflicto sin entrar en continuas descalificaciones que no ayudan a la mejora de este”.

Solicitan “igualmente, una implicación lo más activa posible de la Gerencia de AP y las distintas Direcciones Asistenciales que la componen, así como reuniones institucionales para poder aportar soluciones a esta grave situación que atravesamos

Apoyan “plenamente las reivindicaciones de la huelga”

Los gerentes apoyan “plenamente las reivindicaciones en las que se sustenta la convocatoria de huelga”

Es una necesidad imperiosa “el aumento de inversión en atención primaria hasta llegar al 25% del total del gasto sanitario, pues el Plan Integral de Mejora de la CAM 2022/23 no está obteniendo los resultados deseados para fidelizar y atraer nuevos profesionales. Mejorar la inversión en AP supone una mejora en la salud de los individuos que componen la comunidad, produciendo beneficios en su calidad y cantidad de vida, lo cual, de manera adicional genera un impacto positivo en la economía de la región”.

De todas formas los médicos de familia y pediatras de la región que llevan un mes en huelga no van cejar en su empeño. Quieren que se termine,  pero no va a ser cualquier precio.

Están dispuestos a aguantar y celebran el éxito de la llamada caja de resistencia que se utiliza en casos como este, cuando hay huelgas largas y los afectados tienen que elegir entre defender sus derechos o ver cómo disminuye su nómina unos 200 euros por día.

Maltrato de Ayuso

En una semana, se ha incrementado gracias al apoyo de compañeros de profesión, de pacientes y de personas anónimas: de los 25.000 euros que tenían guardados antes del jueves pasado, cuando se produjo el encierro de los diez miembros del comité de huelga en la Consejería de Sanidad, se pasó a unos 50.000 en cuestión de horas.

Las 36 que pasaron dentro de la sala esperando la visita de un interlocutor válido para ellos, que no llegó, les ha dado una fuerza que no esperaban y que la presidenta Ayuso no vio tampoco. Las ayudas no han parado desde entonces, y el fracaso de aquel encierro y la sensación de maltrato con la que se fueron a casa, se ha traducido en apoyo económico: la caja de resistencia ya alcanza los 90.000 euros y subiendo.

Ayuso y su equipo se equivoca de enemigo.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Al final, negociar con un narcisista será un continuo tira y afloja que agota hasta al más paciente. Si bien no siempre es posible evitar el tener que intenta entenderte con este perfil psicológico, lo que más que se puede es rogar a los madrileños que no le vuelvan a dar su voto, conseguir alejarla del poder…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído