sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

«Los días difíciles y duros vienen ahora, tenemos que concienciarnos, mantengan la tensión”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Simón, desde el Ministerio de Sanidad, reconoce en su comparecencia de esta mañana que “llegan los días duros” y vuelve a pedir la colaboración ciudadana “porque lograrlo lo tenemos que conseguir entre todos”. Según sus propias palabras, «los días difíciles y duros vienen ahora, tenemos que concienciarnos, mantengan la tensión”.

Fernando Simón aclara también que «es cierto que tenemos algunas unidades asistenciales cercanas al límite, pero no se puede generalizar. Se están haciendo importantes esfuerzos para reducir la sobrecarga que soportan algunas unidades”.

Sobre los mensajes por toda España de ciudadanos que denuncian en redes la falta de atención, que la gente que enferma de coronavirus tiene que quedarse en sus casas, que no se pueden hacer test, Simón responde que “no se puede generalizar, hay picos y centros saturados y estrés y situaciones límites puntuales, pero no tenemos detalles individuales”. Aún así reconoce que “oímos lo mismo que todo el mundo y nos preocupa. Tratamos de reducir la sobrecarga”, afirma.

Sin funerales

Lamenta Simón el sufrimiento de las familias que no pueden dar la última adiós a sus seres queridos cuando fallecen, pero de momento entiende que es una medida importante para evitar que se agrupen muchas personas y propagar el virus. Explica el técnico de Sanidad que «el que no se permita ver a los fallecidos por coronavirus es para evitar contagios por aglomeraciones. Sé que es una realidad dura no poder dar el último adiós a sus seres queridos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído