El partido ultrafascista Vox ha puesto como condición para llegar a algún tipo de acuerdo para apoyar un cambio de gobierno en Andalucía la derogación de las leyes contra la violencia de género porque, según su ideología machista, es una legislación que genera desigualdad. Rápidamente, olvidándose de cómo el PP ha votado a favor del último Pacto de Estado, Pablo Casado comenzó a adoptar el lenguaje patriarcal de Santiago Abascal, Francisco Serrano o de Javier Ortega Smith, dejando entrever que en las negociaciones que se iniciarán entre el Partido Popular y Vox no se descartará ningún tema, lo que supone la aceptación implícita de que la formación de Pablo Casado, Javier Maroto, Teodoro García Egea o Andrea Levy está de acuerdo con esa derogación.

Al actual presidente del Partido Popular habría que recordarle lo que afirmó la diputada Marta González en una entrevista a Diario16: «La violencia de género es la manifestación más cruel de esa situación de desigualdad en que viven todavía, vivimos todavía, muchas mujeres puesto que hay una serie de hombres que consideran que por el hecho de ser su compañera, su mujer, su ex pareja, o su pareja, tienes que hacer aquello que ellos consideran oportuno». Leyendo esta reflexión y comparándola con lo afirmado estos días por Pablo Casado o Teodoro García Egea, da la sensación de que se trate de personas que pertenecen a distintos partidos y, sin embargo, no es así.

La postura del Partido Popular de Casado es un paso atrás en la lucha por la igualdad real en la que, hasta ahora, estuvo implicado la formación que era la referencia del centro derecha democrático.

La lucha por la igualdad real no es un asunto que pueda incluirse en ninguna mesa de negociación salvo para hacerla más efectiva o para aportar más soluciones. La recesión democrática o la subasta de derechos no es admisible en democracia, y mucho menos si en ello hay tantas vidas en juego.

La lucha por la igualdad real no es, en ningún caso, la declaración de culpabilidad a todos los hombres sino la criminalización de aquellos que son criminales, asesinos y terroristas machistas, es decir, a todos aquellos a los que defienden Vox y sus palmeros políticos y mediáticos.

La náusea que provoca que Vox y PP mercadeen con los derechos, las libertades y la vida de las mujeres ha hecho que los colectivos y asociaciones feministas de Andalucía hayan convocado una serie de acciones de protesta a las que se sumarán Foro16 y el resto de publicaciones editadas por Multimedia Ediciones Globales. El comunicado de convocatoria de esas acciones es el siguiente:

Las mujeres feministas de Andalucía convocamos a la sociedad de nuestra tierra,  de nuestro país, a que nos acompañe en las acciones que vamos a realizar el martes 15 de enero para denunciar el terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina, para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas como Laura Luelmo, para repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados.

Convocamos las siguientes acciones:

Martes 15 a las 12:00 horas: Concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde mujeres procedentes de toda la comunidad realizaremos la performance simbólica «Las andaluzas nos quitamos las cadenas del machismo».

Martes15 a las 19:00 horas: Concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del país que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema «Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian». Iremos comunicando el lugar de la concentración en cada ciudad.

Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras. Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país.

6 COMENTARIOS

  1. Quién haya escrito este artículo demuestra terror por la democracia la igualdad,el respeto por los derechos humanos. Todo son descalificaciones ante el temor de que la lógica y la razón universales regresen a la Tierra a través de la sabiduría y la voluntad popular. No sabemos a qué oscuros intereses estará vendido pero corre a vomitar mentiras descalificaciones y odio contra las ideas que no sean las suyas.

  2. Los derechos humanos fundamentales de todo el sexo masculino ofrecidos por el estado y una clase política secuestrada por la ideología de género a las Comunidades Autónomas para que cada Comunidad decida a la carta si viola más o todavía más los derechos humanos fundamentales de todos los hombres y su presunción de inocencia.
    Y por los que compitieron los políticos por llevarse la autoría del mayor atentado contra la igualdad,la Constitución y los derechos humanos fundamentales para contentar y obtener el voto de un feminazismo hiper empoderado que manipula y bombardea a la opinión pública con el control de todos los medios. Donde el hombre no es tenido en cuenta como persona,sino como el problema a extinguir.Susceptible de ser inocente o incluso la víctima, ignorado y tratado con el más infinito desprecio, como se trata a las bacterias que causan una enfermedad que se las extermina y se solucionaria el problema.Acuñando términos como violencia machista,terrorismo machista,lacra machista..,para dejar bien claro que un delito cometido por un hombre no representa al despreciable ser que lo comete sino a todo el sexo masculino. El idealismo de género recuperó en sus leyes el genocida y criminal derecho penal de autor de la ideología nazi y de cualquier régimen del terror.Psicosis institucional,tribunales de excepción y violación de derechos humanos fundamentales.
    Intereses espurios y electoralistas a pesar de que son conscientes de la gravísima violación de derechos humanos fundamentales y la inutilidad terrible y perversa que suponen estas leyes sobre millones de inocentes.Más de 14 años de las leyes de género desde Zapatero lo avalan.Sin embargo prefieren seguir ciegos agrandando el monstruo legislativo con cada vez más dinero del odio y la discriminación y leyes aún más terribles pretendiendo convertir en ley de Igualdad el más terrible atentado contra la humanidad,los derechos humanos y la lógica universal.
    Derechos humanos fundamentales sin discriminación por sexo raza religión o cualquier otra circunstancia personal o social,que no están escritos en nuestra Constitución de adorno, sino que son imprescindibles y vitales para evitar injusticias persecuciones linchamientos sobre millones de inocentes. Que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra.Que ningúna ideología ni político,ya sea nacional,autonómico ni local debería poder a jamás violar en sus leyes. Con el insulto atroz y bárbaro de llamar a tamaño atentado leyes de la igualdad y no discriminación. Todas las personas de sexo varón en una libertad condicional que cualquier agente de la Inquisición,o cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas de forma automática, dejando indefensas y sin recursos a las personas verdaderamente maltratadas de cualquier sexo raza o cualquier orientación sexual que deberían tener idéntico derecho e igualdad ante la ley a ser protegidos.La más terrible y perversa maquinaria de hacer dinero sobre la sangre y la violación de derechos humanos de millones de inocentes jamás inimaginable un supuesto país constitucional y de derecho en pleno siglo XXI.Personas perseguidas con el idéntico derecho penal de autor de la ideología nazi,idénticos tribunales de excepción, idéntico odio institucional,idéntica violación de la presunción de inocencia y adoctrinamiento e imposición de la terrible odeología de género. Utilizando y magnificando los casos cuando un hombre cómete violencia sobre una mujer y ocultando que la violencia y la maldad humana no tiene raza sexo género o color de piel,adoctrinando en el odio y la psicosis hacia el varón heterosexual desde las aulas para imponer la dictadura de género con millones de recursos que eviten la menor reflexión sobre la terrible realidad de estas leyes.

  3. no hay march atrás, la Ley de la violencia de género y la Ley de memoria histórica no pueden ser derogadas, no puedes ir contra la evidencia, hay miles de mujeres muertas por sus parejas y 40 años de dictaduras dejos miles de víctimas, muchos de ellos aún viven, el franquismo terminará siendo prohibido, no se puede parar el progreso, es inevitable, es como el tiempo va en una dirección
    https://iberomagazine.com/2019/01/02/el-triunfo-de-la-derecha-radical-brasil

    • la ideologìa de gènero, es la NUEVA PLAGA del siglo. nOS LIBRAMOS DE eta, Y AHORA NOS SALE ESTE NUEVO TERRORISMO MAL LLMADO DEMINAZISMO
      ESPERO QUE VOX HAGA LIMPIEZA

  4. Este pais solo lo puede arreglar Vox, hay que votarles , ya que son los ùnicos que parecen dispuestos a limpiar España de toda esta mierda y terrorismo del siglo XXI, disfrazado de hembrismo

  5. Con la ideologia de gènero , se acababa solamente cortando el dinero del que disponen. Todas estas feminazis lo son desde hace cuatro dìas ,exactamente desde el dia que empezò a llegarles dinero a expuertas. Estas golfas feminazis ¿cuando se han preocupado d elas mujeres maltratadas, que siempre la ha habido y han estado ignoradas. No hay derecho a que salgan al olor del dinero , como los caracoles al sol. Y lo curioso de esto es que las verdaderas maltratadas que las hay , no ven un solo euro. ¿quièn se queda esas cantidades multimillonarias?. Me temo que estamos ante un caso de corrupcion , que gurtel y ERES, se quedan cortos. Yo dentro de mi ignorancia lo qeu si puedo afirmar es que concretamente un bufete de 2 abogadas de Bilbao, que se han especializado en denuncias falsas, se han llevado en 2018 nada menos que 300000 euros en subvenciones , repito dos abogadas. Tambèn colabora con ellas un despacho de psicologas, que las proporcionan las clientas, y tendràn que repartir parte del botìnl

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre