La oposición demócrata en Estados Unidos presentó ayer lunes una propuesta de ley para reformar las tácticas de la Policía, puestas en evidencia estos días durante las manifestaciones que se han producido, precisamente, por el asesinato a manos de un agente de Geroge Floyd.

La legislación propuesta por los congresistas afroamericanos del Caucus Negro del Congreso tiene como objetivo responder a la masiva indignación que ha levantado el asesinato de Floyd a manos de un agente de la Policía de Mineápolis.

El de Floyd no ha sido el único caso de brutalidad policial

El de George Floyd no ha sido el único caso de brutalidad policial que se ha visto estos días, ni durante las últimas décadas.

Precisamente el fin de semana pasado podíamos ver la brutal actitud de la policía de Búfalo contra un anciano. En el video puede verse cómo un agente le empuja, el anciano cae y se golpea la cabeza contra el suelo, quedando tendido en un charco de sangre. Mientras tanto, el agente que le empuja continúa su camino, al igual que los demás agentes de policía que le acompañanan.

Dos agentes han sido suspendidos por esta actuación, y la respuesta de un grupo de compañeros suyos ha sido protestar por la medida disciplinaria.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre