miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Los deleznables irresponsables

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El estado del Covid-19 en España sigue con niveles altos de infectados. Varias CCAA superarán los 500 infectados diarios, llegando hasta 1000 en la Región de Murcia, con estado crítico en las UCIs.

Como en la mayoría de las ciudades las fiestas y quedadas, en general de jóvenes, son una de las causas del incremento de infección, así el día 7-11-20 en Cartagena, calle Honda,

Murcia, el centro, Lorca un sin fin de terrazas: las respuestas a preguntas de la prensa han sido impresionantes, cada vez están más provocativos. Demencial.

Cabe preguntarles, trabajas o estudias, o ninguna de las dos cosas, probablemente, esto últimos. Todos hemos sido jóvenes, pero no tan nefastos como todos estos irresponsables, les importa todo un «huevo». Hacen caso a los consejos de sus padres? de sus mayores? Nos tememos que NO. Lo malo del caso es que algunos padres, algunos mayores, algunos políticos y como no algunos de la hostelería justifican las quedadas, las borracheras y quién sabe qué.

Se puede preguntar quién mueve los hilos de la irresponsabilidad? A parte de lo deleznable, hay quienes se aprovechan y alientan  éstas aptitudes de estos mozalbetes con una finalidad malévola.

Hace pocos años no existía la «chulería», la «necedad» de los que ahora dicen: «si no hay bares abiertos haremos fiestas con cervezas y alcohol en pisos, en chalets alquilados, en la calle o en los colegios mayores universitarios, o en los parques por la noche», y así es, pues en muchas fiestas hemos visto que no había ni un policía local, lo cual dice mucho.

Es que los irresponsables españoles están imitando a otra juventud en Alemania, Holanda, Austria, etc?, si es así dice muy poco en su favor. O están haciendo lo mismo que los ingleses en Salou, en núcleos turísticos levantinos, en Canarias, o en Magaluf en Mallorca? Si es así, ya solo les falta enseñar sus interioridades como en los lugares citados.

Habrá que recordarles que en los lugares donde hay toque de queda, confinamiento o cierre perimetral, cierre de bares y hostelería, el número de infectados oscila entre 500, 800 y más de 1000 INFECTADOS en un día, para ser más exactos, hoy 7 de noviembre de 2020 ha habido 1000 INFECTADOS en muchas autonomías, por ejemplo, en Murcia.

A pesar, y no es crítica,  que el ministro Illa señala que se ha aprendido mucho desde el punto de vista médico, es cierto, pero no señala que el incremento de INFECTADOS y muertos en la curva es mucho mayor que en marzo, sí lleva razón en que no hay que bajar la guardia, pero no habla de los orígenes actuales de los tres focos que inciden en el incremento que son de momento y no habla de medidas que los erradiquen: Las reuniones familiares sin mascarillas, con abrazos, besos, etc.

Las fiestas en la calle, en pisos, en parques, en los PARANINFOS de universidades, colegios mayores, etc, sin importarles a los que las hacen un bledo los contagios, los muertos, las UCIs al límite, casi colapsadas, no piensan ni les interesa en la falta de personal sanitario, que se necesitaría más de 60.000.

Y en tercer lugar el número de INFECTADOS en las escuelas, porque se habla, en general, pero no sé dan estadísticas de los niños españoles que se han INFECTADO o, por desgracia, han fallecido.

Por otra parte, hay que recordar que las grandes epidemias que ha sufrido España terminan en 20, suponemos que será casualidad, pero recordamos la peste negra de 1720, el cólera en 1820, la mal llamada gripe española de 1918-1920 y el Covid-19 en 2020, estas epidemias han sido cada 100 años, es como mínimo curioso,  por no pensar en otra cosa.

En este sentido, señalar:

Un pequeño recordatorio histórico:

La pandemia más grave de la historia fue la gripe española de 1918. Duró 2 años en 3 oleadas de contaminación con 500 millones de personas infectadas y un total de 50 millones de muertos.

La mayoría de las muertes se producen en la segunda ola de contaminación.

La población soportaba tan mal la cuarentena y las medidas de distanciamiento social que, cuando tuvo lugar el primer de-confinamiento, la población comenzó a alegrarse en las calles abandonado todas las precauciones.

En las semanas siguientes llegó la segunda ola de contaminación con decenas de millones de muertos.

Se dice a menudo que la historia se repite.

No dejemos que la historia se repita.

Seamos disciplinados y no soltemos nada.

La vida no tiene precio, salvo el dolor de la pérdida de un familiar…

Según Vía Romain De Bascher.

En este sentido, hay que recordar parte de la Circular del Gobernador de Burgos en el Boletín Oficial Extraordinario con motivo de la gripe de 1918-1920: que hablaba de las gotitas de saliva que exhalamos al estornudar o toser, y que hoy con el aire de una habitación forma los aerosoles, sin saber él el término y aconsejaba una buena ventilación. Al igual, aconsejaba no frecuentar tabernas, bares y cafés, y que éstos deben ventilarse frecuentemente……

Lean y vean este documento, ellos solos se califican.

«El creador del vídeo sobre jóvenes y covid: «Esto me da la vida»» https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20201104/video-covid-abuela-mal-joven-fiesta-8188799

«Los vídeos de una madrugada de fiesta en plena calle en una Granada a punto del confinamiento | Radio Granada | Cadena SER | AMP» https://cadenaser.com/emisora/2020/10/11/radio_granada/1602406468_913777.amp.html

«El alegato de los mayores a los jóvenes que pasan del coronavirus: “Se acabó la fiesta”» https://www.lavanguardia.com/participacion/debates/20200802/482622885805/debate-mayores-jovenes-contagios-rebrotes-covid-19-ocio-nocturno.html?facet=amp

Creemos que está todo muy claro y no hace falta decir nada más pues sería redundante.

Tan solo apuntar lo que dice el siguiente documento: hemos conseguido la «inmunidad de rebaño»

https://elcorreoweb.es/movil/opinion/columnas/hemos-conseguido-la-inmunidad-de-rebano-DM6916498.

Así que, sigamos así , que vamos muy bien. Ganamos por goleada.

«Se acabó la fiesta» y «hemos conseguido la inmunidad de rebaño»

Con esto basta, para que decir más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído