El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha anunciado hoy que los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2019 ya están a la venta en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Jesús Huerta ha destacado que “el valor de compartir” ha permitido que este sorteo “permanezca arraigado en la sociedad española generación tras generación, durante más de 200 años”. El presidente de Loterías también ha presentado el décimo de este sorteo, que está ilustrado con el cuadro ‘La Virgen de la Rosa’, ubicado en el Museo del Prado, y que es la imagen escogida este año con motivo del bicentenario de la pinacoteca.

Para este Sorteo se pondrán a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.400 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en premios.

Entre los millones de premios destaca, sin duda alguna, el popular Gordo de Navidad, ese primer premio de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

La Lotería siempre toca y toca a todos

El presidente de Loterías también ha recordado que la Lotería del Estado revierte en toda la sociedad. Bien sea a través del reparto de premios como los del Sorteo de Navidad. O bien porque todos los beneficios de la sociedad estatal revierten en diferentes políticas sociales a través de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, Loterías lleva a cabo una política de patrocinios en los ámbitos de investigación, social, cultural o deportivo.

Campaña de verano

También ha sido presentada la campaña publicitaria y los distintos anuncios. Este año está basada en la gran duda: «Dónde caerá el Gordo» con un lema en el que se hace ver que es una incógnita que ni los expertos conocen: «Incluso los que más saben, no lo saben«.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. oiga no mientan mas. cuando vayan a subir un articulo que hable sobre las loterias del estado español digan por lo menos lo que sospechan que aqui en españa la loteria del estado es una ESTAFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 9 =