Foto: Comunidad de Madrid

La anteposición de la economía a la salud por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y la negativa del Ejecutivo central a que la región pase a la Fase 1 podría estar detrás del presunto «maquillaje» de las cifras de nuevos contagios que se comunican al Ministerio de Sanidad.

Según ha hecho público la Cadena Ser, los datos no concuerdan. El pasado domingo, la Comunidad de Madrid notificó sólo 6 nuevos casos confirmados por PCR. Esta cifra es demasiado baja y no se corresponde con los datos globales, ya que, si se resta lo comunicado el sábado y el domingo había 128 casos más. Si nos vamos a las cifras globales de la semana, la diferencia se dispara a 1.216 nuevos contagios.

Este hecho ha provocado la reacción de un gobierno autonómico del Partido Popular: Castilla y León que, a través del vicepresidente Francisco Igea, ha acusado al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de hacer trampas en los métodos de reporte de nuevos contagios diarios, dado que así parece que hay una menor incidencia del virus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid es la que está realizando el trabajo sucio a Pablo Casado con graves acusaciones al gobierno de Pedro Sánchez que van desde la teoría de la conspiración hasta afirmar que el Ejecutivo está en contra de Madrid por envidia del modo de vida de la región.

Este modo de computar los nuevos contagios, ¿podría ser un modo de presunto falseamiento de los datos para provocar que Madrid pase a la Fase 1? Si esto se confirmara, y las cifras levantan la sospecha de que así pudiera ser, estaríamos ante un hecho muy grave: una gobernante que antepone los intereses económicos poniendo en peligro la vida de la ciudadanía y del sector sanitario que, sobre todo en Madrid, ya empieza a sufrir las consecuencias psicológicas de lo vivido durante los momentos más duros de la pandemia.  

2 COMENTARIOS

  1. ESTA SINVERGUENZA ESTA PONIENDO EN PELIGRO A LOS HABITANTES DE MADRID GRACIAS GOBIERNO POR PONER UN FRENO A ESTA PERRA SINVERGUENZA YO ESTOY CON EL GOBIERNO

  2. Si el corona tuviera criterio pediría que Madrid pasase a la fase 3 o la 5 porque así tanto analfabeto funcional con carrera y cacerola podría acceder a los ventajosos aires que proporciona un respirador artificial dentro de una UCI. Pero me temo que no es así y se haga lo que se haga todo sera malo para todos estos odiadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre