miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Los dardos envenenados de Iglesias a Errejón

Aunque el de Podemos asegura que el de Más País no es su adversario, le acusa de querer apoyar un gobierno de Sánchez y Ciudadanos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece que Pablo Iglesias ha querido ser amable con su ex amigo y dirigente de Más País, pero en realidad son dardos envenenados del líder de Podemos a Iñigo Errejón.

Sobre el polémico tema de la creación de una nueva formación de izquierdas, el secretario general podemita ha sido tajante: «Respetamos al partido de Errejon, nuestros adversarios no son los partidos progresistas. Debemos respetar que personas que estuvieron con nosotros piensen que en 2016 debimos apoyar un Gobierno de Sánchez con Ciudadanos, que no debimos construir Unidas Podemos con IU u o que debíamos haber hecho presidente a Sánchez sin condiciones».

Pablo Iglesias ha intervenido en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en el que debatirán sobre la nueva convocatoria electoral y la nueva campaña electoral que llevarán a cabo de cara al 10N. Una intervención muy esperada porque hablaría sobre Íñigo Errejón y Más País, como así ha sido.

El líder de Unidas Podemos ha analizado qué ha fallado en la negociación con el PSOE para llegar a un acuerdo de investidura y ha atacado duramente la postura de Pedro Sánchez.

Iglesias reconoce que les toca «hacer autocrítica» porque cree que han cometido un «error fundamental»: «Creer a Pedro Sánchez”.

Compara a Sánchez con Díaz

«El escollo no era yo, era Unidas Podemos y Sanchez mintió, he creído su palabra y me equivoqué. Sánchez ha acabado haciendo lo mismo que Susana Díaz: ha buscado un pactado con Rivera y ha acabado pidiendo el voto a la derecha para que no gobierne la izquierda, lo que sea antes que gobernar con Podemos», ha destacado el líder de Podemos.

Además, Iglesias recuerda que «Sánchez prefirió hacer pacto con Ciudadanos en 2016» y «a Rivera no se le veta». También recuerda que gracias a ellos Sánchez ha sido presidente del Gobierno: «A Sánchez le echaron de su partido para dar gobierno a Rajoy y dos años después con esos mismos números hicimos una moción y pusimos a Sánchez en la Moncloa».

Iglesias cree que la repetición electoral se debe a que Unidas Podemos no da «cheques en blanco al poder» y porque Sánchez sabía que si entraban en el Gobierno «algunas cosas cambian como levantar alfombras, limpiar corrupción, los recortes por arriba, los alquileres y factura luz abajo». «Sánchez ha preferido otra vez forzar elecciones», sentencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Blanco y en botella. ¿Estamos ciegos y permitimos que el olvido y la caja tonta nos coma el coco? ¿Hace falta recordar lo que Pedor Sanchez en un ataque de sinceridad, desacostumbrada en el personaje, confesó a Évole?
    Y a Iñigo Judas Político , en el peor de los sentidos, no le envía dardos envenenados. Pensamos busca su futuro en otro sillón en el PxxE como en su día lo hicieron Rosa Aguilar, Almeida, López Garrido, Sartorius, Antonio Gutiérrez, Semprun, Curiel, (estómagos todos agradecidos) etc etc. Lo dicho, no nos vamos a olvidar para votar con honestidad a la izquierda de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído