viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Los curas redactores

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya casi no sigo las noticias, lo justo para saber qué está pasando, pero me estomaga la prensa. Porque en el vacío de nuestra era nueva de controles pandémicos, en las postrimerías de las democracias en desarrollo y en la descendencia hacia la neoesclavitud tecnológica, la prensa es moralista.

Estoy hasta los mismos de que me describan lo corrupto del sistema, lo ladrones y mediocres que son los gobernantes y lo blanditos que somos al tolerarles. ¿Qué pretenden? ¿Que los quememos y clavemos sus cabezas en picas? Una pregunta tonta: ¿Ha habido algún momento de la Historia de España (sea lo que fuere “Historia” y “España”) en el que la corrupción y la decadencia hayan sido menores?

No hay cosa más asquerosa que pasearse por un foro internáutico de la nobleza pero con sus títulos en vigor y verles cómo gastan saliva chupándose las pollas (esto es una broma cinematográfica, soy un escritor mediocre acusado continuamente de exceso lírico) intercambiando elogios patrioteros y alabanzas a la monarquía sustentante; lo he hecho, aún me duele la madre del corazón, porque lo ejecuté tras leer sobre el decimonónico Marqués de Salamanca y sus reales socios y sus dudosos negocios apoyados en lo Público (¿me ha quedado más fino?).

Quizá los monárquicos no leen. O quizá tienen unas tragaderas que dejarían a Rocco Siffredi transformado en un Pinocchio de Playmobil (cita cinematográfica y kafkiana). O se las pela todo, porque es lo que es y desde siempre les han enseñado que de dinero sólo hablan los pobres no tocados por el “fucking awsome” penetrante dedo divino (perdón).

No resolvamos la maldad, no me hagan de curas laicos reunidos en la Redacción… aporten reflexión y análisis, por favor. ¿De verdad los medios de comunicación, incluido éste que lee usted ahora, no obedecen a estrategias? Yo escribo aquí porque digo lo que me da la gana, insisto en cobrar pero no debo tener calidad suficiente, así me dijeron más o menos en Grupo Joly donde estuve anteriormente, llegando a regalarles (a los lectores) un centenar de cuentos durante un verano.

Estoy enfermo de soportar sacerdotes-gacetillas que incitan a la violencia en su búsqueda providencial de la supresión del mal en la política. ¡Den alternativas! ¡Expliquen! ¡Arriesguen! ¡Estudien en vez de aprender el discurso corporativo correspondiente o acusar! Recuerdo ahora mismo a un conocidísimo columnista ultramontano en un diario católico y monárquico reconvertido para la radio nocturna en moderado conservador simpaticón… (siempre da imagen de tolerancia tener a un derechoso cerca si vamos de progres).

La Cultura y el debate de ideas, el compromiso (qué era eso) no evitarían la corrupción o la mediocridad lampante, pero las sitúa en el rincón de lo vergonzoso, y no es poco… suele ocurrir en esos países que con envidia denominamos civilizados. Mi compañera me decía ayer, con buen juicio (y trabaja con público cambiante) que cada vez parecemos más una sociedad pobre (¿tercer mundo?): entre dependiente sin juicio propio y mísera en la general higiene y educación básica. El insulto y la agresión se imponen como la libertad de expresión de los desgraciados.

¡Qué mal rato deben pasar nuestras candidatas, nuestros dirigentes, cuando bajan al vulgo de la obligatoria prostitución del trabajo cutre!; no lo olvide: la dignidad no está necesariamente en su oficio, sino en la consciencia de saber que hay quienes libremente podrían no trabajar porque no lo necesitan… y eso es nacimiento, no es mérito: es injusticia.

Ideas, prensa, ideas, su mundo es el de las ideas no el de la promoción de las ideologías… no nos engañen dando a entender que saben las soluciones porque es imposible: el ser humano, remedio no conoce… Menudo caletre tienes, y creo que me entendido me has.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído