Los contagios por coronavirus aumentan hasta los 331 casos por los 70 rebrotes en toda España

Este viernes, Sanidad notifica dos muertes en 24 horas y 10 fallecidos en la última semana

0

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que los contagios en 24 horas aumentan hasta los 333 , 92 casos más en un día, debido a los más de 70 rebrotes que se han detectado en toda España. Dos personas han muerto en 24 horas y 10 fallecidos en la última semana.

Cataluña, Aragón y Andalucía las más afectadas.

La cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28.403, y la cifra total de contagios asciende a 253.908. Cataluña (81), Aragón (68) y Andalucía (32) acumulan el grueso de los nuevos casos, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad. La mayoría de nuevos casos se localizan en Cataluña

Nuevo brote en Cataluña. Cataluña ha confirmado un nuevo brote en el municipio leridano de Oliana, que pertenece a la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran, una de las zonas con menor incidencia del virus durante toda la pandemia. Hay 26 personas infectadas.

Madrid registra tres fallecidos por coronavirus y los nuevos contagios suben a 26 casos

La Comunidad de Madrid registra en su último informe epidemiológico tres fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, uno más con respecto a ayer, y los nuevos contagios suben a 26 casos, siete más respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.216 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman unos 5.900 en centros sociosanitarios (como residencias), 917 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Rebrotes

El coronavirus ha provocado nuevos brotes en casi toda España, algunos tan numerosos como los de Huesca (436 casos), Lleida (unos 800 en varios focos), Lugo (165) y Málaga (109). Menos La Rioja y Asturias, el resto de comunidades han detectado uno o varios brotes en las últimas semanas.

Brote en Murcia. El brote registrado en la Región de Murcia relacionado con tres personas que viajaron desde Bolivia suma este viernes cinco nuevos casos, con lo que son ya 54 las personas contagiadas. 13 de ellas son trabajadores de una empresa hortofrutícola, que continúa cerrada desde el pasado 28 de junio. Los otros dos brotes activos en la comunidad, en Torre Pacheco y Cartagena, se mantienen estables con tres contagios cada uno, y son casos familiares.

Ocho nuevos casos en el brote de Tudela. El brote de coronavirus con origen en una boda de Tudela ha provocado ocho casos nuevos de contagio, por lo que la cifra total de afectados es ya de 31. Así lo ha trasladado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el equipo sanitario del área de salud de Tudela, encuentro en el que también participa el director general de Salud, Carlos Artundo. El brote de Tudela registraba este jueves 23 casos, cifra que se eleva hoy a 31 después de que Salud haya realizado 60 PCR. Uno de los casos detectados, en principio no relacionado con el brote, se ha localizado en un centro de discapacidad en el que ya se están realizando pruebas de PCR tanto a residentes como a trabajadores, ha explicado Induráin. 

Andalucía acumula 19 brotes, después de sumar uno nuevo registrado en Málaga, en el distrito de Guadalhorce, con cinco positivos. Los contagios del foco originado en un funeral masivo en Granada son ya 33, 11 más que ayer. De estos 19 brotes, la Junta da por superados el de Lepe y el primero de Almería localizado en Pulpí, por lo que habría 17 activos. 

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre