miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Los contagios en España por coronavirus se disparan hasta los 971 casos en solo 24 horas

En total, en España se han identificado 270.166 positivos de COVID-19 con 28.429 muertes confirmadas por la enfermedad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los contagios en España por coronavirus se disparan hasta los 971 casos en solo 24 horas. Son las comunidades de Aragón (415), Cataluña (182) y Madrid (102) las comunidades con más nuevas infecciones.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 971 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (cerca del máximo de casos diarios, 1.095 el 8 de mayo), con tres nuevos fallecimientos. En total, en España se han identificado 270.166 positivos de COVID-19 con 28.429 muertes confirmadas por la enfermedad.

Ayer Aragón había notificado 309 nuevos casos, Cataluña, 58 y Madrid, 70. Navarra, donde el barrio pamplones de Mendillorri ha retrocedido a fase 2 por un rebrote entre los jóvenes de la localidad. Según los últimos datos, estos han bajado de 132 a 66 nuevos casos diarios.

Los casos de coronavirus en la última semana se disparan

En los últimos siete días, se han diagnosticado un total de 10.220 casos, 1.601 de los cuales han iniciado síntomas en ese mismo período. En la última semana se han producido 296 ingresos hospitalarios por coronavirus en España, 15 de ellos en UCI, con siete fallecimientos confirmados.

La mayoría de los casos se centran en Aragón, Cataluña y Madrid 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la mayoría de los contagios se han producido en Aragón, donde se han localizado 415 contagios, seguida por Cataluña, con 182 contagios, y Madrid con 102 casos. En el caso de esta última comunidad, son 32 casos más que ayer. 

De los 971 nuevos diagnósticos, 47 se han registrado en Andalucía, 415 en Aragón, cuatro en Asturias, dos en Baleares, cinco en Canarias, cuatro en Cantabria, 19 en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, 182 en Cataluña, 33 en Comunidad Valenciana, seis en Extremadura, siete en Galicia, 102 en Madrid, uno en Murcia, 66 en Navarra, 61 en País Vasco y 12 en La Rioja.

España registra tres muertos por coronavirus

Además, se han producido tres muertes en las últimas 24 horas, siete en la última semana (una en Castilla y León, dos en Cataluña, una en Comunidad Valenciana y tres en Madrid), para un total de 28.429 defunciones registradas en las estadísticas oficiales.

Se han producido 296 ingresos hospitalarios con COVID-19 en la última semana (126.241 en total): 24 en Andalucía, 78 en Aragón, dos en Asturias, cuatro en Baleares, dos en Canarias, uno en Cantabria, 21 en Castilla-La Mancha, 18 en Castilla y León, 26 en Cataluña, 26 en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, ocho en Galicia, 53 en Madrid, nueve en Murcia, siete en Navarra y 13 en País Vasco.

Solo ha registrado a 15 pacientes en unidades de Cuidados Intensivos

Sanidad solo ha registrado a 15 pacientes en unidades de Cuidados Intensivos (11.741 desde que el coronavirus llegó a España): uno en Andalucía, dos en Aragón, uno en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Extremadura, uno en Galicia, uno en Murcia y dos en País Vasco.

Madrid seguirá sin obligar a las mascarillas, pero reclama responsabilidad a los jóvenes

En la Comunidad de Madrid, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, se ha detectado un cambio de tendencia, con un ligero repunte de casos, que se concentra fundamentalmente en los jóvenes y grupos de edad de 15 a 44 años, en los que se aprecia un relajamiento de conductas, como no llevar mascarilla y romper la distancia social en los grupos que se reúnen para celebraciones.

Desde el 5 al 19 de julio de 2020, se detectaron 649 casos de la COVID-19. Aunque son datos que entran dentro de la normalidad y estabilidad, se aprecia un ligero aumento de casos en grupos de edad más jóvenes, sobre todo por debajo de los 40 años. Si se comparan los datos de esta última semana (13-19 julio) con la anterior (6-12 julio), se observa que los casos en esta franja de edad se han duplicado, y se pasan de los 115 a los 206. Esto supone casi un 80% más.

Asturias notifica dos nuevos casos de coronavirus

La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha confirmado este jueves la notificación de dos nuevos positivos por COVID-19 en Asturias. Ambos serían casos importados. Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, añadiendo que actualmente están en seguimiento en la comunidad 73 contactos estrechos de los últimos 15 positivos detectados en Asturias y de otros casos no.

Valencia refuerza la presencia policial en barrios donde hay más Covid-19

La Policía Local de Valencia va a reforzar su presencia en todos los barrios que han registrado un aumento de Covid-19 en sus aguas residuales. El objetivo de extremar las medidas de protección para evitar posibles rebrotes. Además, estos refuerzos contarán además con un dispositivo de voluntarios de Protección Civil que recordarán la obligatoriedad en el uso de mascarillas y la importancia de mantener las distancias de seguridad, así como las medidas de higiene, según han informado fuentes municipales.

Euskadi planea actuar contra el ocio nocturno por los brotes de Covid-19

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que el Gobierno vasco estudia restricciones en el ocio nocturno porque «está favoreciendo la transmisión» del Covid-19. Entre los casos registrados, ha citado el de un local hostelero de Bilbao, al que se está haciendo seguimiento, con 33 casos positivos en las últimas 72 horas. Durante su comparecencia, Murga ha dicho que «es algo que estamos analizando, y que tenemos que ir viendo los datos. Todo habla a que el ocio nocturno es algo que está favoreciendo la transmisión de la enfermedad».

Castilla La Mancha registra un brote de Covid-19 en Corral de Almaguer en una fiesta

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que a lo largo de la jornada de este jueves va a notificar un nuevo brote de contagiados por Covid-19 en la localidad toledana de Corral de Almaguer con cinco positivos surgidos en el seno de una fiesta, por lo que ha apelado a afrontar el debate de la idoneidad de mantener el ocio nocturno en los términos establecidos.

Navarra registra 66 nuevos casos de Covid-19 y tres ingresos hospitalarios

Navarra ha registrado en las últimas horas un total de 66 nuevos casos positivos de Covid-19, según el avance preliminar del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). En lo que respecta a la situación hospitalaria, ayer se registraron tres nuevos ingresos, dos de ellos en el Complejo Hospitalario de Navarra y uno en el Reina Sofía de Tudela.

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído