Los contagios en España aumentan hasta los 580 casos en las últimas 24 horas

Este jueves se han comunicado tres muertes más lo que eleva el total de fallecidos en la pandemia a 28.416

0

El Ministerio de Sanidad ha comunicado la peor cifra de contagios en España desde el 10 de mayo, 580 casos en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento exponencial en los contagios por coronavirus. Este jueves se han notificado tres muertes más elevan el total de fallecidos en la pandemia a 28.416​. 

Más de la mitad de estos contagios se concentran en Aragón y Cataluña, que registran 266 y 142 positivos, respectivamente, 408 en total.

El número de fallecidos en las últimas horas se mantiene estable respecto a estos últimos días. Se han comunicado tres nuevos decesos (igual que el miércoles), por lo que ya son 28.416 las personas que han perdido la vida por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este dato excluye los decesos de las residencias y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se hicieron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, el recuento oficial informa de nueve fallecidos.

Cataluña

Cataluña ha notificado este jueves 1.293 nuevos positivos de coronavirus, de los que 178 corresponden a la comarca del Segrià y 123 a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 372 casos. En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L’Hospitalet de Llobregat, se han notificado 304 nuevos positivos, informa Efe. Cataluña registra unas cifras en su informe diario más altas de las que luego dará Sanidad porque refresca los datos de los últimos tres días y además cuenta también los positivos por otras pruebas diagnósticas.

Vigilancia depuradoras y zonas de baño

El Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, vigilará 30 depuradoras de aguas residuales urbanas y una decena de zonas de baño de interior durante los próximos meses como medida de alerta temprana ante posibles rebrotes de la COVID-19.

Según explica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en un comunicado, esta medida complementa a la puesta en marcha por las administraciones locales y autonómicas para el control de la propagación del coronavirus mediante el muestreo periódico de la concentración de restos de virus en el agua.

La iniciativa forma parte del proyecto estatal de vigilancia para alerta temprana de Covid-19 en aguas residuales (VATar-COVID-19), desarrollado por el Miteco y el Ministerio de Sanidad, con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y las comunidades autónomas.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado 16 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, 35 menos que ayer, y tres personas fallecidas en hospitales madrileños, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre la evolución de la Covid-19.

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer este miércoles al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos por coronavirus que se originaron en una cena celebrada entre 8 personas en un domicilio de la capital el 4 de julio y con 61 contactos en varias regiones.

A este brote, se le suman otros tres brotes de coronavirus con 18 contagiados y 32 contactos que permanecen bajo seguimiento médico y en aislamiento domiciliario

Confinados 23 jóvenes en Cuenca y Madrid tras contactar con un contagiado

23 jóvenes, 17 de ellos en Villamayor de Santiago (Cuenca) y seis en Madrid, han tenido que ser confinados tras haber estado en contacto durante el pasado fin de semana en esta localidad conquense con otro joven, residente en Madrid, que ha dado positivo en la prueba de coronavirus.

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ha comunicado en su cuenta de Facebook que el joven contagiado les comunicó este miércoles que había dado positivo en una prueba PCR, por lo que han decidido confinar, por prevención, a los amigos que tuvieron contacto con él durante el fin de semana, según marca el protocolo sanitario, a pesar de que el joven infectado «llevó todo el tiempo mascarilla», ha precisado el Consistorio

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre