Los contagios de coronavirus vuelven a subir: 1.895 casos en solo 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha explicado que Aragón no ha podido cargar datos por problemas técnicos

0

Sanidad suma 4.507 casos de coronavirus, de los que 1.895 se han notificado en las últimas 24 horas. Aragón, la comunidad con mayor tasa de contagios, no ha proporcionado datos por problemas técnicos. El día anterior el Ministerio de Sanidad informó de 1.683 casos en 24 horas, aunque la diferencia en la cifra de los casos globales aumentó en 4.088 una vez sumados los casos de las comunidades que no habían podido enviar sus datos.

España registra ya 314.362 contagios y 28.503 muertos

Madrid es la comunidad autónoma que más casos nuevos contabiliza, con 567, seguido de País Vasco con 403. Andalucía y la Comunidad Valenciana suman 158 cada una; Cataluña, 113 y Navarra, 108. Baleares La Rioja son, por el momento, las menos afectadas con 6 y 13 nuevos positivos respectivamente. La ciudad autónoma de Ceuta es la única que no ha detectado nuevos casos.

El cómputo global de fallecidos ha aumentado en tres, siendo el total de 28.503.

Madrid notifica 2 nuevos brotes de COVID-19 con 8 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de COVID-19 con 8 casos positivos, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y 19 contactos.

El primer brote, identificado en Getafe, está asociado al ámbito laboral, cuenta con 3 casos positivos y 16 personas en seguimiento, al tratarse éstas de contactos estrechos de las personas con PCR positiva. Una de las personas infectadas ha requerido ingreso hospitalario. Los casos pertenecen a trabajadores de un establecimiento de hostelería, que actualmente se encuentra cerrado.

El segundo brote ha tenido lugar en Madrid capital, e igualmente se ha producido en el ámbito laboral. En este caso se han registrado 5 casos positivos, mientras que 3 contactos permanecen bajo seguimiento.

Baleares registra 117 casos de Covid-19 más

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este viernes 3.158 casos de personas con coronavirus en la comunidad, 117 más que este jueves. Además, en Baleares hay actualmente 657 casos activos, 62 más que ayer. Así, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 3.053 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes). De estos casos comunicados, 2.695 corresponden a Mallorca, 122 a Menorca, 220 a Ibiza y 16 a Formentera.

Declarados seis nuevos brotes en Burgos

La Junta ha declarado este viernes dos nuevos casos en la provincia de Burgos, concretamente en las zonas básicas de salud (ZBS) de Belorado y de Roca, con 7 y 4 casos positivos, respectivamente, además de otros cuatro brotes más en Aranda de Duero, con 15 positivos más. Estos brotes se suman a los declarados en la capital burgalesa, en Burgos Rural Sur, en Miranda de Ebro, en Las Merindades, en Medina de Pomar, en San Mamés y en Aranda de Duero.

31 nuevos positivos en Asturias, 12 de ellos relacionados con los brotes de Llanes y Gijón

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes 31 nuevos casos positivos de coronavirus, doce de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y en un bar de Gijón. El brote de los establecimientos llaniscos de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull suma otros 9 afectados, con lo que se elevan a 27 los positivos. Respecto al bar gijonés La Buena Vida, el número de contagios asciende a 26, tras detectarse otros 3 nuevos.

Declarado un brote en Salamanca, con cinco positivos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo por Covid-19 que afecta, actualmente, a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado. Este brote afecta a un grupo social que regresó a la capital salmantina el pasado 3 de agosto de la República de Malta y de seis personas cinco han dado positivo en coronavirus. Cuatro de ellos son varones y hay una quinta afectada.

Datos en Europa

Resto del mundo

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre