Los contagios de coronavirus vuelven a subir: 1.772 casos en solo 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha explicado que Castilla La Mancha no ha podido cargar datos por problemas técnicos y el País Vasco no lo ha hecho por ser festivo local

0

Este miércoles el Ministerio de Sanidad ha informado de 1.772 contagios en las últimas 24 horas, siendo las comunidades de Aragón, Madrid y Cataluña las más afectadas. Desde que comenzó la epidemia de coronavirus en España ya se han infectado 305.767 pacientes en todo el país. Además, la cifra de fallecidos es de 28.499, uno más que este martes.

El Ministerio de Sanidad ha explicado que Castilla La Mancha no ha podido cargar datos por problemas técnicos y el País Vasco no lo ha hecho por ser festivo local. El martes las autoridades sanitarias informaron de 1.178 casos. 

Sanidad notifica 25 fallecidos en la última semana

El departamento que dirige Salvador Illa ha confirmado que en los últimos siete días han fallecido un total de 25 pacientes que habían dado positivo en coronavirus. Así, Aragón (+7), Cataluña (+5) y la Comunidad de Madrid (+5) han sido las 3 autonomías con más pacientes muertos por Covid-19.

Aragón y Madrid, las dos CCAA que presentan más positivos

Aragón (+614) y la Comunidad de Madrid (+539) son las dos comunidades autónomas que más positivos en coronavirus han detectado en las últimas horas. A ellas les sigue Cataluña, con 146 nuevos pacientes con Covid-19 y la Comunidad Valenciana, con 89.

Las CCAA confirman 636 pacientes más hospitalizados

El número de pacientes que ha requerido ingresar en el hospital tras dar positivo en coronavirus ha sido de 636 en la última semana y, de ellos, 38 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con esta cifra, ya son 127.670 los ciudadanos que han requerido cuidados hospitalarios.

Madrid notifica cuatro nuevos brotes COVID-19 con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de COVID-19 en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote, detectado en Madrid capital, cuenta con 17 casos positivos y otros 17 contactos en seguimiento. El brote, asociado al ámbito social, se produjo en un bar durante la celebración de un cumpleaños en el que participaron 33 personas de todas las edades. El segundo, con tres casos y ocho personas en seguimiento, está asociado al ámbito laboral; los casos positivos corresponden a tres trabajadores de una discoteca ubicada en Madrid capital que se encuentra clausurada.

El tercer brote se localiza en los municipios de Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento. Está asociado a los ámbitos familiar y laboral. Por último, el cuarto brote notificado al Ministerio de Sanidad se ha producido en una institución sociosanitaria de Pozuelo de Alarcón y cuenta con nueve casos positivos y otras nueve personas en seguimiento. Todos ellos se encuentran en situación de cuarentena y seguimiento, respectivamente.

Cataluña registra 955 casos más y 10 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 102.245 casos confirmados acumulados de coronavirus, 955 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos totales asciende a 12.791, 10 más que los registrados el martes: 7.014 en hospital o centro sociosanitario, 4.119 en residencia, 814 en domicilio y 844 que no son clasificables por falta de información.

Respetemos las medidas de prevención y el uso de la mascarilla

La Comunidad de Madrid recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios; la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que el coronavirus es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.


Castilla-La Mancha no registra ningún fallecido por Covid-19 las últimas 24 horas


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que no se ha producido ningún fallecimiento por infección de coronavirus en las últimas 24 horas y que los nuevos casos detectados a través de PCR en la comunidad autónoma ascienden a 81.


Extremadura suma 21 nuevos casos positivos de Covid-19 en el último día


Extremadura ha notificado este miércoles 21 nuevos casos positivos en Covid-19 confirmados por PCR y se han cerrado los brotes 3 y 5 de la ciudad de Badajoz, por lo que en este momento hay 10 brotes activos en Extremadura. Se han dado 11 altas, lo que eleva a 4.612 los pacientes curados. Se han detectado 182 casos sospechosos y se han descartado 192. Hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. 

Baleares detecta 84 nuevos pacientes con Covid-19 en las últimas 24 horas

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.930 casos de personas con coronavirus en la comunidad, 84 más que este martes. Así, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.825 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.473 corresponden a Mallorca, 120 a Menorca, 216 a Ibiza y 16 a Formentera. 

Castilla y León registra 100 positivos más por Covid-19

Castilla y León contabiliza un total de 27.559 positivos por coronavirus, cien más que este martes, de los que 52 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas de este miércoles no suma fallecidos en hospitales de la Comunidad, con lo que la cifra se mantiene en 2.070, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.732, diez más que este martes.

País Vasco registra 2 fallecidos por Covid-19 en la última semana

País Vasco ha registrado dos fallecimientos a causa del Covid-19 en la semana del 27 de julio al 2 de agosto, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud, que indican, además, que la cifra de nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas se elevan a 241, 76 más que el día anterior.

Navarra registra 70 nuevos casos positivos de Covid-19 y 2 nuevas hospitalizaciones

Navarra registró este martes 70 nuevos casos positivos de coronavirus y dos nuevas hospitalizaciones, según los datos facilitados por el Gobierno foral. En concreto, Pamplona y su comarca concentra el 45 por ciento de los positivos, seguida por el Área de Salud de Tudela (siete zonas básicas de la Ribera), que supone el 37 por ciento. El resto están repartidos por diferentes partes de la Comunidad foral. El Área de Estella recoge un 1 por ciento del total.

Cantabria suma 48 positivos, que elevan a 237 los casos activos de Covid-19

Cantabria ha detectado en las últimas horas 48 nuevos positivos en coronavirus, once de ellos este miércoles por la mañana, que elevan el total de casos activos en la región a 237. Además, hay 16 personas hospitalizadas, una esta jornada, y otra sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos en Europa

Resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre