Los familiares de los infectados por coronavirus se someterán a pruebas PCR, incluso aunque no muestren síntomas. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad para combatir el covid-19.

Así, se harán  pruebas PCR también a los contactos directos de los contagiados incluso si no presentan síntomas.

En el caso del turismo, Illa ha anunciado que se hará un «seguimiento aleatorio» de los viajeros que lleguen a España a partir del próximo día 21.

Sanidad prevé ampliar las pruebas PCR a los contactos directos de las personas infectadas, aunque no tengan síntomas. Así lo ha avanzado el ministro Illa. La decisión se tomará previsiblemente en el consejo interterritorial de sanidad.

A su juicio, los servicios asistenciales «han hecho un trabajo magnífico» en los últimos tres meses de pandemia, una grave situación que ha supuesto «una buena lección de humildad para todos», ha opinado. Una de las lecciones aprendidas en esta pandemia, ha indicado el ministro, es la necesidad de «reforzar los servicios de salud pública, con más recursos y medios» y también el Sistema Nacional de Salud.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorProblemas periódicos
Artículo siguiente¡Ya vienen los alemanes!
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre