jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los consistorios españoles asumen su papel en la lucha contra el cambio climático

La Red Española de Ciudades por el Clima coordinará proyectos sostenibles con el medio ambiente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Logroño ha sido la ciudad elegida para celebrar la XI Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima. En ella se han celebrado talleres sobre medio ambiente y se han realizado las presentaciones de proyectos piloto de mitigación y adaptación al cambio climático.

Desarrollará otro proyecto que pretende introducir el cambio climático en el currículo escolar

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, expresaba que “los Gobiernos Locales están convencidos de que la estrategia de Estado debe comenzar a desarrollarse desde lo local, con iniciativas muy concretas que ayuden a conseguir los objetivos nacionales”.

Este encuentro ha sido inaugurado por la Alcaldesa de Logroño y Vicepresidenta de la FEMP, Cuca Gamarra, y por el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona, además de Juan Espadas.

Actualmente la Red, que es una sección de la FEMP, trabaja en un proyecto de rehabilitación energética de edificios de viviendas en España. Al mismo tiempo Cuca Gamarra aludió a los objetivos 2030 de desarrollo sostenible reafirmando el compromiso de la Red con ellos.

La conclusión de esta asamblea ha sido la aprobación de dos proyectos pilotos, uno sobre bioresiduos y otro sobre compra pública verde. Además la Red llevará a cabo un informe sobre las mejores prácticas a nivel municipal en el ámbito de la adaptación al cambio climático y desarrollará otro proyecto que pretende introducir el cambio climático en el currículo escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído