La portavoz de los Comunes en el Parlament ha comenzado su interevención señalando a los diputados de Ciudadanos. A continuación ha sido rotunda al afirmar: «No compartimos la decisión de la JEC. No compartimos la decisión del TS, porque es absurdo y genera una situación de inseguridad jurídica. Torra continua siendo presidente de la Generalitat. Y esto se ha de reconocer, a pesar de estar en las antípodas ideológicas.»

Han apelado a la no desobediencia. Y lo ha dicho así: «A pesar de que nos parece injusta la sentencia del TS, nos parece una mala idea alejarnos del camino que conlleva el cumplimiento de las normas de nuestras instituciones.»

Apelan a la aprobación de los presupuestos: «Hemos propuesto pactar, consensuar un calendario electoral que nos permita huir de la judicialización, defendiendo la democracia y las instituciones. Defender las instituciones es no caer en las provocaciones de la derecha, que el President no delegue en el TS disolver esta cámara y convocar elecciones, y que este gobierno conserve su palabra y garantice la tramitación de los presupuestos». Señala que “sería una irresponsabilidad ir a unas elecciones antes de aprobar los presupuestos de manera electoralista”.

Han finalizado dirigiéndose al President Torra: «Le pedimos que deje de hacer el ridículo. Le reconocemos que es el Presidente, y que cumpla su palabra: que apruebe los presupuestos y vayamos después a elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre