sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Los comunes dicen que ahora que Irene Montero es un “activo político” para Sumar

Mónica García insiste en que las negociaciones con Sumar “van bien” y que habrá acuerdo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha señalado a la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, como “un buen activo político” para la plataforma Sumar.

Los Comunes defienden que Irene Montero Suma

“Para nosotros no va a quedar, lo que deseo es que haya un acuerdo, una quincena de formaciones hemos manifestado que ir a una plataforma que se llama Sumar. 35 ejes del programa para la próxima década, confío en que Podemos también se integre”.

También ha defendido que se presente en alguna de las listas de Sumar a las próximas elecciones generales del 23J, si finalmente hay acuerdo y si ella así lo desea. Ha insistido en que “no hay nada tan profundo ni trascendental como para no poder llegar a un acuerdo” para una candidatura conjunta de las fuerzas de izquierda. Y se ha desmarcado de los “desencuentros en las miserias de las negociaciones”, según ha dicho en una entrevista este miércoles en La 2 y Ràdio 4.

En una entrevista en el Café de ideas de La 2 y Radio 4, Albiach se ha mostrado confiada en la unidad entre Podemos, Comunes y Sumar, pese al lío con ERC: “Si alguien piensa que no queremos ir juntas, se equivoca”.

No entiende las palabras de Pablo Iglesias

La presidenta de los Comunes ha dicho que no cree que Pablo Iglesias quiera torpedear negociaciones: “No entiendo las palabras de Iglesias, pero no voy a echar más leña al fuego”.

“Lo que no resuelves en tres días, a veces lo resuelves en treinta minutos”, ha reflexionado, antes de recordar que quedan tres días y tres noches para que se cierre el plazo para comunicar coaliciones electorales y presentar candidaturas.

No hay negociaciones entre ERC y Podemos

Albiach ha asegurado que da “por cerrado el tema” de unas supuestas negociaciones entre ERC y Podemos para concurrir juntos en los comicios, que los mismos comunes anunciaron este martes que les había trasladado la formación morada y que los republicanos desmintieron. “Por nosotros no quedará”, ha garantizado sobre el acuerdo de izquierdas, y ha rechazado entrar a valorar posibles candidatos, si bien ha ensalzado el trabajo del portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Jaume Asens, sobre el que ha dicho que ni confirma ni desmienta la posibilidad de que pueda encabezar la lista en Cataluña.

Mónica García insiste en que las negociaciones con Sumar “van bien” y que habrá acuerdo

La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha insistido este miércoles en que las negociaciones con Sumar para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio “van bien” y se ha mostrado convencida de que habrá “acuerdo”.

Insiste en que Iglesias mintió

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de realizarse la foto institucional para el Parlamento autonómico, Mónica García ha vuelto a acusar al exvicepresidente Pablo Iglesias de “mentir” porque su partido no ha “vetado a nadie” para que se sumen al partido de Yolanda Díaz. “Nosotros estamos haciendo un proceso de negociación discreto, pero que va bien, que va a buen puerto y estamos convencidos de que vamos a llegar a un acuerdo y estamos optimistas. Creemos que ese espacio progresista necesita de todos remando en la misma dirección”, ha defendido.

García ha dicho que desde el primer momento Más Madrid se ha “remangado” y se ha puesto a “apoyar”, sin ir en contra del resto “de fuerzas progresistas” y sin “insultar”. Además, ha remarcado que ellos se hacen cargo de “los intereses de los madrileños” y también quieren hacerse cargo “de los españoles”.

En ese sentido, ha incidido en que ya se encuentran “en el espacio progresista que va a sumar para las próximas elecciones”. “Lo hacemos con toda la responsabilidad, con todo el compromiso y también lo hacemos con toda la generosidad, sabiendo además que hemos tenido unos muy buenos resultados el pasado 28 de mayo y que los resultados de Más Madrid avalan nuestro trabajo, nuestra manera de hacer. Queremos contribuir a ese espacio progresista que tiene que apuntalar, entre otras cosas, todas las leyes progresistas que se han traído”, ha expuesto.

El nuevo portavoz de Sumar: “Estamos finalizando el acuerdo. No hay ningún veto”

El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha valorado este miércoles el avance de las negociaciones de la coalición con el resto de las formaciones a la izquierda del PSOE. “Estamos finalizando el acuerdo”, ha señalado Urtasun a los medios tras una visita a Doñana con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Sumar. El portavoz admite que es “un puzle complejo”. “Esperamos que podamos dar buenas noticias en breve”, ha dicho el también diputado del Parlamento europeo.

Preguntado sobre el futuro de la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, en las listas electorales ha asegurado que no están hablando de nombres. “No se está planteando ningún veto”, ha añadido. “De lo que queremos empezar a hablar es de salir a ganar un país que defienda el medio ambiente, los derechos laborales… Eso es lo que queremos: salir a ganar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído