jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

‘Los Compadres’ animan al consumo de proximidad en los municipios sevillanos

Bajo el lema ‘Tan fácil, tan cerca’, la campaña impulsada por Prodetur pretende incentivar las compras en los establecimientos “de toda la vida”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del presidente de la CES, Miguel Rus, ha presentado una campaña de apoyo al comercio local de los municipios sevillanos promovida por Prodetur, de cara a incentivar el consumo en este tipo de establecimientos. Bajo el lema ‘Tan fácil, tan cerca’, la campaña está protagonizada por los productores y actores Alfonso Sánchez y Alberto López, ‘Los Compadres’, que han participado, también, en el acto.

Casi uno de cada tres locales sevillanos desarrolla su actividad principal en el comercio

“Hablamos de la ferretería, la mercería, la panadería, la juguetería, la tienda de muebles, la de regalos… Hablamos de los establecimientos de proximidad, los que han estado ahí toda la vida.  El pequeño comercio es vida para un municipio, y es una actividad económica que da empleo a muchas personas”, ha señalado Villalobos, que recordó que las pymes son la base “fundamental” del tejido empresarial de la provincia de Sevilla.

Según los datos expuestos por Rodríguez Villalobos, y procedentes del Boletín Socioeconómico de la Provincia, en el ámbito de las pequeñas empresas, y atendiendo a la clasificación de las unidades locales según la actividad que desarrollan, destaca la elevada presencia del comercio. Concretamente, el 28,09% de los locales sevillanos desarrolla su actividad principal en el comercio, situándose dicho porcentaje en el 57,27 % para el resto de actividades del sector servicios.  Por tanto, el sector terciario en su conjunto aglutina el 85,37 % de las unidades locales de la provincia.

“El pequeño comercio es vida para un municipio, y es una actividad económica que da empleo a muchas personas”, resalta el presidente de la Diputación de Sevilla

“Es decir, el comercio es fuente de generación de empleo. Es vida para los pueblos”, ha subrayado el presidente de la Diputación.  En este contexto, advirtió de que “peligra” la supervivencia de estos establecimientos, dado que, a  la “amenaza” de los nuevos hábitos de consumo, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías, “ahora se sobrepone la crisis derivada de la pandemia”.

Rodríguez Villalobos agradeció la participación de ‘Los Compadres’ en esta campaña, que se difundirá a través de la prensa digital y tradicional, la radio y la televisión de ámbito local y las redes sociales. “Con el talento que les caracteriza, Alfonso Sánchez y Alberto López han sabido plasmar en esta campaña que protagonizan ese ecosistema de economía circular que implica beneficio para la comunidad que forman los vecinos de un barrio o de un pueblo”, apunta el presidente de la corporación provincial sevillana.

Una iniciativa que suma

“Un  granito de arena más que aportamos para animar las compras, sobre todo, ahora, de cara a la Navidad, en este tipo de negocios”, indicó Villalobos, que se refirió a otras iniciativas que Prodetur lleva a cabo para apoyar la comercialización de las pequeñas empresas, como la Feria de Productos Locales, del patio de la Diputación, o la campaña de ‘Sabores de la Provincia Km 0’.

“Granos de arena que se añaden a potentes programas de inversión, como la partida que contemplamos en el ámbito del ‘Plan Contigo’ destinada al empleo y a las ayudas al tejido productivo, dotada con 100 millones de euros. Una dotación que se distribuirá en distintas líneas de ayudas, incentivos, formación o programas de empleo directo, a los que los ayuntamientos podrán acogerse atendiendo a las necesidades de sus vecinos y de sus pymes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído