sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Los Comités de Defensa de la República catalana apelan a la acción no violenta

Las organizaciones soberanistas plantean la posibilidad de que haya habido infiltrados en los actos violentos tras la entrada en prisión de políticos catalanes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Comités de Defensa de la República catalana apelan a la “acción no violenta” en un comunicado. Las organizaciones soberanistas plantean la posibilidad de que haya habido infiltrados en los actos violentos tras la entrada en prisión de políticos catalanes.

Los Comités de Defensa de la República de Cataluña Central, “se posicionan junto a todas las acciones no violentas que se convoquen”. Por eso entienden “la respuesta contundente de la ciudadanía”, tras la entrada en prisión de políticos catalanes en España o Alemania.

Los CDR de Cataluña central, llaman a todos “a velar por el desarrollo no violento de todas las acciones”. Y a recuperar el espíritu del “1-O en todas las manifestaciones que se hagan a partir de ahora”.

Los Comités de Defensa de la República de Cataluña central, denuncian la posibilidad de que haya habido infiltrados, que provocaron las acciones violentas, y piden que se apoye este comunicado, “evitando que se quemen contendores o que hagan destrozos”.

Los CDR llaman a acciones “de no violencia y de acción pacífica”, que no esté “reñida con la contundencia”.

 

Comunicado de los Comités de Defensa de la República de Cataluña Central

“Posicionamiento de los CDR Cataluña central ante la situación actual”

“Los CDR Cataluña Central se posicionan junto a todas las acciones no violentas que se convoquen para reivindicar nuestras protestas”.

“Entendemos la respuesta contundente de la ciudadanía a los graves ataques a la democracia catalana, pero emplazamos a todos a velar por el desarrollo totalmente no violento de todas las acciones”.

“Recuperamos la acción totalmente pacífica de la ciudadanía el 1-O en todas las manifestaciones que se hagan a partir de ahora”.

“Entendemos como actos de apoyo a esta declaración”:

“-INTERPELAR entre todos, infiltrados o no, que quemen contenedores u otras cosas o hagan destrozos”.

“COMUNICAR a los que tiran objetos desde filas de atrás, que sólo perjudicar a los de primera fila”.

“COMUNICAR Y RETRAER, siempre que podamos, a los policías que hayan ejercido una violencia desproporcionada”.

“-EXTENDER por todas partes y a todo el mundo, el mensaje no violento y de acción pacífica. Que no es necesario que esté reñida con la CONTUNDENCIA”.

“SEGUIMOS EN LAS CALLES”

“DEFENDEMOS LA REPÚBLICA”

“LLENAMOS CALLES – VACIAMOS CÁRCELES”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Soy un ciudadano de Cataluña , lo primero que voy a decir es que la actitud del gobierno central es vergonzosa ya que un problema político no se puede solucionar con el poder judicial , pero los cortes de carreteras y el acoso costante de la defensa de la republica catalana contra las instituciones ya empieza a ser preocupante , y ya empieza a perjudicar al ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído