martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Los colectivos LGTB advierten a la extrema derecha de que nadie va a prohibir el Día del Orgullo gay

“Es un Orgullo diferente que se ha tenido que reinventar pero no acallar, nuestras voces se oirán, nuestras discriminaciones se contarán”, aseguran

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM han defendido que este año el Orgullo, cuya manifestación se suspendió debido al coronavirus y se celebrará esta tarde de manera virtual, “se ha tenido que reinventar pero no acallar”.

“Es un Orgullo diferente que se ha tenido que reinventar pero no acallar, nuestras voces se oirán, nuestras discriminaciones se contarán”, ha reivindicado la presidenta de FELGTB, Urge San Gil, durante una rueda de prensa celebrada este sábado para explicar por qué el Orgullo LGTBI de 2020 “es más necesario que nunca”.

La presidenta de FELGTB ha incidido en que seguirán reivindicando y contando los logros conseguidos por el colectivo, entre los que ha destacado que se cumplen quince años de matrimonio igualitario.

Asimismo, ha destacado que las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales “tomarán el frente” de la manifestación estatal para transformar una sociedad donde, a su juicio, “siguen siendo discriminadas por el patriarcado”.

“La diversidad es un valor positivo y las mujeres lesbianas, trans y bisexuales debemos tomar el mando”, ha sentenciado San Gil, destacando que este año la mujer del colectivo “se está empoderando para tomar la lucha, reivindicarse y tomar voz”.

Durante su intervención, ha recordado a las personas migrantes y, en especial, a las mujeres migrantes trans y bisexuales; y ha afirmado que cuando las mujeres lesbianas o bisexuales acuden al ginecólogo no se les trata “de la misma manera” que a una mujer heterosexual.

Asimismo, San Gil ha señalado que las mujeres con discapacidad “también tienen que estar presentes porque también tienen orientación sexual” y ha lamentado que la educación esté “amenazada” por la derecha para “evitar la diversidad”.

En la misma línea, ha pedido una ley para “garantizar la autodeterminación y no el tutelaje” de las personas transexuales, en especial las mujeres. “Tenemos que pedir con urgencia una ley que nos enmarque en todas las garantías jurídicas, no podemos permitir que se excluya a las mujeres trans de las reivindicaciones feministas”, ha precisado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído