sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los coágulos en sangre: uno de los efectos devastadores del COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Británica del Corazón, junto con investigadores del Imperial College de Londres, en Reino Unido comienza las pruebas de un nuevo medicamento para prevenir la formación de coágulos mortales en sangre para pacientes con COVID-19.

Serán 60 pacientes los que participen en el ensayo de TRV027: una molécula dirigida a las respuestas inmunes específicas que podrían provocar enfermedades graves en pacientes que sufren COVID-19.

Al menos un tercio de pacientes de COVID-19 desarrollan coágulos en sangre

A medida que se avanza en el tiempo, se van descubriendo nuevos efectos del COVID-19 en las personas contagiadas. Uno de ellos es la presencia de coágulos en sangre, que puede llegar a ser una cuestión de mucha gravedad. Pueden generarse trombos pulmonares o problemas cerebrales a causa de esta aparición de coágulos en la sangre.

Los científicos consideran que los desequilibrios hormonales que el COVID-19 genera en la sangre, pueden ser la causa de la formación de estos coágulos.

Estudio de la Fundación Británica del Corazón

El estudio que se acaba de anunciar, aplicará en la mitad del grupo de pacientes una molécula desarrollada por la farmaceútica Trevena, y a la otra mitad se le suministrará un placebo.

La molécula tiene como objetivo restaurar el equilibrio entre dos hormonas clave que controlan la presión arterial y afectan directamente a los vasos sanguíneos.

El equilibrio se rompe cuando el COVID-19 destruye la enzima que lo sostiene.

El COVID-19 no es sólo una enfermedad respiratoria

Según la Doctora Kat Pollock, investigadora clínica en el Imperial College de Londres: «necesitamos alejarnos de pensar en COVID-19 como una enfermedad únicamente respiratoria, porque además tiene también efectos devastadores en el resto del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos y el corazón».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído