Los civiles ucranianos que maten rusos no serán ni detenidos ni juzgados

El gobierno de Volodimyr Zelenski ha publicado una orden donde los ciudadanos ucranianos y los extranjeros que permanezcan en su territorio están oficialmente autorizados a eliminar a los invasores rusos

2
Zelenski

Ucrania ha dado un paso más en su estrategia de resistencia frente al Ejército de la Federación Rusa. En concreto, el gobierno de Volodimyr Zelenski ha publicado una orden donde los ciudadanos ucranianos y los extranjeros que permanezcan en su territorio están oficialmente autorizados a eliminar a los invasores rusos.

Según dicha orden, a la que Diario16 ha tenido acceso, esa autorización se circunscribe a cualquier forma de «eliminación» y utilizando cualquier medio, incluidas las armas personales. «Durante la ley marcial, los ciudadanos de Ucrania pueden participar en repeler y disuadir la agresión armada de la Federación Rusa y/u otros estados, utilizando sus propias armas de recreo, armas deportivas (pistolas, revólveres, rifles), rifles de caza, armas cortas o combinadas y municiones para ello», señala la orden.

En segundo término, el decreto deja claro que, mientras esté vigente la ley marcial, los ciudadanos ucranianos y los extranjeros que maten a rusos no serán detenidos ni juzgados. «Los civiles no serán responsables por el uso de armas de fuego contra personas que lleven a cabo una agresión armada contra Ucrania».

2 COMENTARIOS

  1. Como, esa orden no es genocidio, no es de estar un poco para allá. Es decir una persona de origen ruso, que va por calle a la cola del pan, puede ser abatido por cualquiera o, al periodista español detenido, queda libre, se va Ucrania y le pueden matar así porque quiero. Esta noticia no está bien explicada.

  2. bueno,ya se encargaran los rusos de juzgarlos!!
    Tampoco es tan extraña la noticia aunque es un poco fuerte leerla ya que ucranianos llevan años asesinando a ucranianos prorusos y a rusos durante años sin ser juzgados y con conocimiento del gobierno ucraniano que dio cancha libre a los nazis ucranianos para eso.
    Si la guerra la gana Rusia,a ver toda la mierda que sale de las atrocidades que han cometido los ucranianos incluso contra otros ucranianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre