Los ciudadanos de Madrid lloran a los muertos de la explosión y lamentan la mala suerte de la comunidad

Tres personas han muerto, en la deflagración, mientras que las cuatro plantas superiores del bloque, ubicado en la calle Toledo, han quedado completamente destruidas

0

Los ciudadanos de Madrid lloran a los muertos de la explosión y lamentan la mala suerte de la comunidad. Tres personas han fallecido en la fuerte explosión que se ha registrado la tarde de ayer en un edificio del centro de Madrid, propiedad del Arzobispado de Madrid y parte trasera de la popular Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.

Un estruendo despertó de la siesta a los vecinas y vecinos del barrio de Puerta de Toledo sobre las tres de la tarde, en el bloque situado en el número 98 de la calle de Toledo, Las cuatro plantas superiores han quedado destruidas.

Los edificios colindantes han resultado afectados y han tenido que ser desalojados.  Afortunadamente las personas mayores que se encontraban alojadas en la residencia ‘Los Nogales’ han salido ilesas.

Imágenes grabadas por uno de los curas mientras estaba atrapado en el edificio de Madrid tras la explosión. El vídeo lo ha enviado a personas de la parroquia para que dieran la voz de alarma: «No sé si me van a poder rescatar de aquí». El hombre fue rescatado. 

Ocho personas heridas

Otras ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, según han informado fuentes policiales. Las mismas fuentes indican que el incidente se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Los vecinos aseguran que habían olido a gas en la zona en las horas previas a la explosión.

Los 3 fallecidos

El hombre que se suponía desaparecido dentro del edificio de la calle Toledo de Madrid, el técnico de la caldera de gas que la estaba reparado, en es uno de los fallecidos.  

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco lo ha confirmado a última hora de ayer. A pesar de no encontrarse nadie desaparecido, una vez que los Bomberos lo permitan, entrarán los perros de la Policía Nacional entrarán para comprobarlo.

Otro de los fallecidos es David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia que “había ido a echar una mano”.  

Se ha descartado la muerte de una mujer de 85 años que iba por la calle

La demolición controlada de las plantas superiores

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado por una explosión en la calle de Toledo comenzarán a primera hora, según ha señalado delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. Esta misma mañana han acudido varias grúas para empezar los trabajos.

Esta operación hay que realizarla “muy poco a poco” porque no se puede hacer desde dentro ante la imposibilidad de pisar esas plantas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya había avanzado que estas plantas “tendrían que ser objeto de un derrumbe controlado”. Además, los bomberos tendrán que revisar la pared medianera con la residencia de ancianos colindante, en la que nadie ha resultado herido.

La caldera del edificio afectado por explosión gas llevaba días funcionando mal

La caldera de gas del edificio funcionaba mal según han asegurado fuentes del Arzobispado de Madrid. La nevadas del temporal Filomena provocó que se demorarse su arreglo. Este inmueble pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle de Toledo, 98, según asegura la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa. El edificio anexo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado. 

Clases virtuales en La Salle La Paloma hasta nuevo aviso

El colegio concertado La Salle La Paloma a última dora de la tarde estaba siendo inspeccionado por los técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Los alumnos continuarán esta semana con clases on line hasta que se puedan evaluar los daños estructurales.

Si fuera necesario otra ubicación porque hubiera daños estructurales en el edificio, el colegio buscaría alternativas para estos alumnos.

Imágenes captadas por la Policía Municipal de Madrid muestran los destrozos causados por la explosión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso mandó un mensaje de ánimo a los afectados por la explosión y agradeció su apoyo a la oposición

La Delegación del Gobierno de Madrid muestra su pésame por los tres fallecidos en la explosión de Madrid.

El edificio estuvo en llamas varia horas

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre