miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Los cinco grandes del negocio del lujo

Los importantes empresarios de Tiffany´s, Gucci, Prada, Burberry y Balenciaga marcan las tendencias en el mundo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cinco hombres controlan el negocio del lujo en el mundo a través de las marcas Tiffany´s, Gucci, Prada, Burberry y Balenciaga. Sus nombres propios, para el público en general, dicen mucho menos que las firmas que representan, pero son ricos y poderosos y marcan tendencia en el mundo. Se trata de Bernard Arnault, François Henri-Pinault, Patrizio Bertelli, Marco Gobetti y Marco Bizzarri.

La revista Forbes les señala como los hombres que deciden nuestros gustos y obsesiones y quienes determinan lo que vestimos cada mañana.

Barnard Arnault acaba de adquirir la firma de joyería Tiffany’s por 14.700 millones de euros, la operación de compra más grande en la historia de LVMH, el conglomerado de lujo que dirige. A sus 70 años, este empresario galo es propietario de firmas tan emblemáticas como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Acqua di Parma, Bulgari, Moët & Chandon, etc. Su próximo récord todavía está por escribir.

Por su parte, François Henri-Pinault es el presidente y CEO del grupo Kering (Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni, Alexander McQueen, etc.). La semana pasada fue homenajeado en Florencia en el marco de la feria masculina Pitti Uomo. Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, recibió el Fiorino d´Oro (el florín de oro), la máxima distinción de la capital toscana.

Grupo Prada

Patrizio Bertelli es CEO del Grupo Prada y marido de la directora artística de las firmas Prada y Miu Miu, Miuccia Prada, es uno de los grandes nombres de la industria del lujo.

Le sigue muy de cerca Marco Gobetti, uno de los gestores más veteranos de la industria de la moda. Pasó por las oficinas de Bottega Veneta, Moschino, Givenchy y Celine, y desde 2016 sustituye a Christopher Bailey como máximo responsable ejecutivo de Burberry. La firma de lujo inglesa tiene en él y en el diseñador Riccardo Tisci a dos visionarios de primer nivel.

Otro de los grandes en marcas de lujo es Marco Bizzarri, responsable, según Forbes, del milagro de Gucci, ya que fue quien fichó a Alessandro Michele en enero de 2015: nada más ser nombrado CEO de la firma italiana, Bizzarri puso a Michele a dirigir el equipo creativo. Bajo la batuta de ambos, la casa fundada por Guccio Gucci ha centrado el interés de medios y públicos y ha logrado unas ventas muy poderosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído