Los cazadores presionan sin éxito a la ministra Ribera para que España no apoye la propuesta europea que “acabaría con la caza”

Europa vota esta semana la erradicación progresiva de las municiones de plomo

2

La Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) presiona a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que no apoye en Europa esta semana la modificación del Reglamento REACH, sobre el uso y tenencia de munición de plomo en los humedales. Iniciativa que tiene muchas opciones de aprobarse el día 3 de septiembre en el próximo Comité REACH. Una iniciativa, según los cazadores, que “acabaría con la caza”.

Esta iniciativa europea tiene lugar tras años de reivindicaciones de los grupos y lobbies ecologistas. De hecho,en el último Congreso de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), celebrado en 2016 se aprobó la moción presentada por SEO/BirdLife que instaba a la UICN, sus miembros, y a los Gobiernos a trabajar en la erradicación progresiva de las municiones de plomo.

Finalmente la UE está dispuesta a tomar estas medidas que va aislando más la afición y el negocio de la caza.

Discriminatoria

FACE afirma, al igual que la Real Federación Española de Caza (RFEC), que la actual propuesta de la Comisión Europea sobre la eliminación progresiva de la munición con plomo en humedales “no es viable, pues sigue siendo muy ambigua, desproporcionada y discriminatoria para los cazadores”.

Además, a juicio de los cazadores, puede causar involuntariamente una serie de problemas legales graves, no sólo para los cazadores europeos sino también para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

La situación en España a día de hoy es que el Ministerio de Transición Ecológica va a votar a favor de la modificación. Para los cazadores, Teresa Ribero “no ha dado una explicación oficial de los motivos en que basa su intención de voto, sin consultar con las comunidades autónomas su postura y sin querer escuchar los datos técnicos y legales del sector cinegético y armero”.

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo que no se debería prohibir la caza, hay que controlar el número de animales y que no haya más población de lo que corresponde para evitar invasiones. Pero tiene que ser caza controlada y bien multada si no se cumple.

  2. Cazatas, gente insensata y destructores de vidas inocentes. Ya la mayoría de la gente que piensa desdena sus actividades de ocio altamente para el equilibrio del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre