martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Los casos de covid-19 aumentan en Europa a medida que se acerca el invierno

España se encuentra con una tasa de incidencia de 43 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Galicia es la comunidad con menor incidencia con 14 casos por 100.000 habitantes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un momento en que se acerca el invierno y la vida en espacios cerrados aumenta, tras la eliminación de las restricciones en todo el mundo, los casos de infección por el coronavirus han aumentado en muchos países de Europa. España se encuentra con una tasa de incidencia de 43 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Galicia es la comunidad con menor incidencia con 14 casos por 100.000 habitantes.

Este retroceso en los datos de la pandemia han producido una alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde la que aseguran que ante esta situación y al no estar vigentes las restricciones en muchos países, la preocupación aumenta al preguntarse si se sufrirá de nuevo una alta presión en los sistemas de salud.

Países con mayor incidencia

En este momento Serbia es el país europeo con mayor incidencia de covid-19, contabilizando 1268 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos más recientes. Le siguen Letonia (1257 casos por 100.000 habitantes), Lituania (1163), Georgia (1158) y la Isla de Man (1116).

Países con menor incidencia

Por otro lado, los países y territorios de Europa con menor incidencia son el Vaticano (cero casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días), Kosovo (19), Malta (48), España (50) e Italia (60). ..

El mapa de colores publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) sobre la incidencia de covid-19 en la Unión Europea muestra que España se encuentra en un nivel de amarillo oscuro, lo que corresponde a una tasa de incidencia entre 20 y 59 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Galicia es la comunidad con menor incidencia con poco más de 14 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de muertes, Rumanía es el país del continente europeo con más muertes por covid-19 por millón de habitantes (226), seguido de Bulgaria (178) y Bosnia-Herzegovina (145) – este indicador aumentó en los tres países en la ultima semana.

Preocupación en todos los países

La alerta de la OMS llega en un momento en el que varios países europeos están preocupados por el aumento de casos, algunos de los cuales ya han tomado medidas.

Rusia registró, este jueves, 1036 muertes por covid-19 y 36,339 nuevos casos, dos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia. Después de que Vladimir Putin anunciara que le daría a la población una semana de vacaciones pagadas del 30 de octubre al 7 de noviembre para detener el avance de la pandemia del covid-19, Moscú reveló que reintroducirá medidas de contención, con el fin de todas las tiendas y establecimientos con la excepción de de supermercados y farmacias.

Reino Unido también superó este jueves la barrera de los 50.000 nuevos casos por primera vez en tres meses, habiendo registrado 52.009 contagios y 115 defunciones por la enfermedad en las últimas 24 horas. Ante la creciente presión del Gobierno y de diversos sectores para introducir un “plan B” para volver a algunas restricciones , el primer ministro británico, Boris Johnson, pide a los ciudadanos a inocularse el refuerzo de la vacuna covid-19.

El Gobierno de Irlanda también ha sufrido un aumento de casos de covid-19. Según el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, aún no se puede declarar el fin de la pandemia debido a una nueva mutación de la variante Delta.

Por otro lado, Letonia inicia, este jueves, un encierro de casi un mes , que incluirá toque de queda obligatorio por el agravamiento de la pandemia en el país, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, en Polonia, los casos diarios han alcanzado su punto máximo desde mayo.

Además, cientos de personas se manifestaron en Sofía, la capital de Bulgaria, y otras ciudades en contra de los certificados de vacunación obligatoria que entraron en vigor el jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído