Los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos se crearan para el debate de Atresmedia. Todos se dan por ganadores, pero todos se preparan para el último asalto antes del 28A y esperan un debate más bronco y con más tensión aún que el de anoche de RTVE.

Desde el PSOE vaticinan un debate más bronco y agresivo, «a la expectativa de cómo Pablo Casado va a recolocarse», aseguran en fuentes socialistas a La Sexta. Creen que el líder del PP ha perdido una oportunidad para alzarse como líder de la derecha y creen que Sánchez fue el que presentó más propuestas. Aseguran que esta noche volverá a centrarse en trasladar su proyecto para España. La ministra Meritxel Batet, de hecho, cree que ayer primaron los exabruptos por parte de sus adversarios políticos que, añade, apenas presentaron propuestas para el país.

En el PP, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha avanzado que Pablo Casado se presentará «de nuevo», en el debate de Atresmedia, como el líder que puede sustituir a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno. Maroto ha incidido en que planteará un programa que dé garantías y seguridad y sea un valor seguro para los españoles. “No deseamos tener un debate bronco que avergüence a los espectadores con tensiones innecesarias. Los ciudadanos queremos conocer quién es el que puede gobernar mejor el país y cómo lo puede hacer, con qué propuestas”, ha subrayado.

Podemos

En Unidas Podemos insisten en que hoy van a buscar la respuesta de Sánchez a si pactará con Ciudadanos tras el 28A. Tras el silencio de anoche del presidente del Gobierno, Pablo Iglesias para a interpelar a Sánchez sobre este tema: Ayer «íbamos al debate con una duda muy fundada, el pacto que Pedro Sánchez no niega que hará con Cs si le dan los números. Lo que decimos es que sería un gobierno de derechas y que los votantes de izquierdas tienen que saber antes de ir a votar».

Por su parte, Ciudadanos asegura que Albert Rivera seguirá manteniendo la misma postura de ayer, que están satisfechos y contentos con su papel, que fue el que marcó el debate y el más claro y valiente, añaden. Afirman a La Sexta que, frente a Casado, él lideró la alternativa a Sánchez. Sobre el comentado atrezzo del candidato de Ciudadanos, creen que estuvo bien, que no creen que renuncien a ello en el debate de Atresmedia y que se guardan conejos en la chistera.

Compartir
Artículo anteriorDebate electoral en Atresmedia: ¿ganarán la ética y la igualdad o la injusticia y la inequidad?
Artículo siguienteRivera, el que no te conozca que te compre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 6 =