miércoles, 17abril, 2024
21.4 C
Seville
Advertisement

Los candidatos de la izquierda, los más madrugadores en votar

El más madrugador en votar será Pablo Iglesias, a las 9.30 horas, frente a Pablo Casado que votará a las 12 del mediodía en el Colegio El Pilar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Intensa jornada electoral en la que los candidatos a Moncloa se preparan para un resultado que es una incógnita por el alto nivel de indecisos. Los dos grandes partidos, PP y PSOE, protagonistas del bipartidismo de los últimos 37 años, saben que la alta participación les podría favorecer.

En cualquier caso, todos los candidatos estarán muy pendientes de esa participación y de la publicación del escrutinio que empezará sobre las 9 de la noche.

La jornada electoral se inicia con la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana. Los más madrugadores de los candidatos para ir a votar serán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, frente a Pablo Casado, candidato a Moncloa por el PP, que votará a las 12.00 h en el colegio El Pilar de Madrid.

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ejercerá su derecho al voto a las 09:15, en el Centro Cultural Volturno “A”, calle Volturno, 2, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, tiene previsto votar a las 9.30 h en el Colegio Público La Navata. El seguimiento electoral tendrá lugar en el Teatro Goya, desde donde conocerán el escrutinio y el resultado de estas elecciones generales.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, votará este domingo a las 10 horas en el Colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat.

Jornada reflexión

Pedro Sánchez aprovechó ayer la jornada de reflexión electoral, tras una intensísima campaña precedida de una no menos agotadora precampaña, para acercarse y pasar el día en el pueblo de su abuelo, y descansar junto a toda la familia. Sánchez ha estado acompañado por su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota.

La jornada electoral se inicia con la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana

Pablo Casado, por su parte, ha pasado la jornada de reflexión junto a su familia en Las Navas del Marqués y ha compartido aperitivo con ellos los vecinos del municipio.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la número dos de la coalición morada y su pareja, Irene Montero, han asistido a la proyección de un documental en Madrid sobre el cambio climático. Además, es el único candidato que no ha dudado en hablar sobre estas elecciones y el papel de Unidas Podemos en la campaña, algo que nunca suelen hacer los líderes políticos en la jornada de reflexión.

El candidato a Moncloa por Ciudadanos ha mantenido un perfil más discreto, sin explicar qué haría y dónde estará el día de ayer, y se ha dejado ver tan sólo en un vídeo en sus redes sociales donde no era fácil deducir dónde se encontraba.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído