Foto: Shutterstock

Un equipo de dermatólogos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en colaboración con el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown University de Rhode Island (Estados Unidos), han publicado un estudio en la revista científica Journal of the American Academy of Dermatology en el que determinan que existe una mayor incidencia de los cuadros graves de Covid19 en los pacientes con alopecia androgénica.

Este hecho se debe a que, según el estudio, los andrógenos tienen un papel muy importante en la desarrollo de las infecciones más graves provocadas por el coronavirus, lo que podría ser la causa para que el número de hombres contagiados, hospitalizados y fallecidos sea mayor que el de las mujeres.

En concreto, en las fechas en las que se realizó el estudio, en las semanas más duras de la pandemia en España, el 79% de los varones con un cuadro grave de Covid19 tenían alopecia androgénica.

Esto se explica porque los pacientes con alopecia androgénica tienen una mayor estructura que está presente en la superficie de las células pulmonares, la proteasa transmembrana serina 2, que es fundamental para que el coronavirus penetre en las células. Esta estructura está relacionada con una recepción mayor de los receptores de andrógenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre