miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Los Borbotones

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace mucho que descarté la racionalidad como definición de lo humano, la pasión, la emoción o la simple incontinencia nos explican mejor. La Humanidad, como tal, es otro mono, con los mismos problemas y aspiraciones, y no lo digo contra el mono sino contra quienes, alabanciosos, se pretenden más.

El monarquismo es una religión. No olviden que los Reyes se postulan descendientes, en cada lugar, de sagas vinculadas a las narraciones primigenias estructurantes de las sociedades, en Europa el cristianismo ha servido de tapadera para justificar lo selecto, lo distintivo, la sangre distinta de esa clase privilegiada: la Nobleza. Por eso no es extraño encontrar entre sus soportes a sectores de la población extremadamente conservadores cuando no fanáticos de la tradición y la fe. Dios los cría y ellos se juntan.

En torno a Sus Altezas rondan gentes cuya valía se mide (se la miden) en función de la lealtad cínica que profesan a sus superiores, la autoestima la construyen ponderando el nivel de sacrificio autodestructor al que son capaces de llegar: fidelidad. Toda la miseria y la grandeza de la que es capaz un ser humano se sintetiza en ese “Dios, Patria y Rey”, están ahí, porque la entrega total por un ideal merece algún reconocimiento…

¿Cómo podemos pretender que la República llegue pacífica? No lo permitirían y ésa es una realidad inquebrantable, debemos admitir que esto es lo que hay, y yo personalmente no alcanzo a justificar ninguna violencia por encima de los individuos; ellos no dudarían en arrasarnos por salvaguardar los valores que los constituyen. Una parte de nuestro Estado y de la economía penden de SSMM los Reyes de España y la Princesa de Asturias (cuando se modifique la Constitución); la propia estabilidad del Ejército ¿no está garantizada por la disciplina debida al Jefe del Estado?, me lo recuerda siempre atinadamente mi amigo Manuel Avilés…

Desde luego esto no resta un ápice a la vergüenza institucional que los herederos del infame Fernando VII están recreando. Quiero pensar que el Rey actual es personaje desdichado, condenado a la Monarquía (no puede abdicar sin fracasar como persona) y condenado a los usos de su familia, que no son un ejemplo de PYME limpia precisamente. Pero vuelvo a lo religioso, estoy absolutamente convencido de que el entorno más cercano de los Reyes ha favorecido, tolerado e impulsado las presuntas corrupciones, todas y de todos, porque ellos se sienten obligados a garantizar (en el fondo para justificar su fanatismo) la solvencia y la superioridad total de sus protegidos Reales. De camino se forra todo el mundo, pero lo ven como una lógica pragmática, realista (en el sentido de lo práctico)… no como golfería, a cada cual lo que le toca… así ha sido siempre… es la base de su conservadurismo.

El debate sobre la República en España ha de construirse con sosiego y persuasión, hasta que esas fuerzas reaccionarias cedan por el peso de los hechos, y siendo sinceros: de momento ellos solos se están hundiendo, el Rey Emérito (y siento hasta una cierta conmiseración al decir esto, quizá por su edad o por una empatía que me empuja a ser cada vez menos virulento) ha destruido todo el aura de falso prestigio que su entorno le construyó, sólo la muerte le devolverá algo de simpatía, y éste es un precio duro e irreparable para él. No debe buscar responsables, él sólo ha hundido el chiringo dejando en muy mala posición a su real nieta.

La izquierda ramplona miente cuando habla de República o de fin del Borbonismo, con las Leyes en la mano se necesitan unas mayorías y un procedimiento difícilmente accesibles, y más allá de eso la “guardia de corps” física e intelectual que rodea a la Monarquía preferirá morir intelectual y físicamente antes que claudicar a la Razón, porque se construyen sobre una fe, el Rey, la Reina, su Familia Real, son el Dios laudatorio de sus vidas.

Yo estoy más que convencido por los datos del pasado criminal del cristianismo pero ¿podría prohibirse una religión, sea cual fuere, con esta explicación? Imposible sin ser igual de criminales que aquéllos a quienes acusamos… lo mismo ocurre con la Monarquía, el sentido común ya ha dado su veredicto inapelable… prosigamos con su disolución, sin prisas, pero no engañemos y promovamos la prudencia, todo cae a borbotones más temprano que tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído