jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los Bomberos de Madrid sin material sanitario en su vehículos

El Ayuntamiento afirma que el retraso está motivado en los tiempos administrativos de los contratos y afirma que este mismo año dispondrán de todo el material

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha denunciado que los bomberos de Madrid siguen sin disponer de “desfibriladores semiautomáticos y botiquines de Soporte Vital Básico en los vehículos”, a pesar de que entre las funciones del Cuerpo figura la de actuar como primer interviniente sanitario si fuera necesario.

En diciembre de 2015, el concejal socialista pidió al gobierno que un año más tarde, finales de 2016, los bomberos madrileños contasen con formación y medios necesarios para actuar en casos de emergencia y, aunque se admitió la importancia de esta propuesta socialista, lo cierto es que tan solo se comenzó con la formación, pero la dotación de medios y material de primeros auxilios quedó aparcada.

La situación actual es que casi todos los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de los del Parque 10, ubicado en distrito madrileño de Villaverde, han recibido la formación necesaria para manejar esos recursos sanitarios de los que carecen sus vehículos, una paradoja que ha obligado al edil del PSOE a volver a formular la pregunta en la Comisión de Seguridad.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte ha declarado a Diario16 que el retraso “viene por los tiempos administrativos a la hora de sacar el contrato de suministros”. La Jefatura del Cuerpo de Bomberos remitió en 2017 los preceptivos Pliegos de Prescripciones Técnicas para el suministro del material adecuado para poder realizar las funciones de primer interviniente sanitario, con el fin de que se iniciara la licitación mediante procedimiento abierto. Sin embargo, “no fue posible ajustar los plazos al anterior ejercicio presupuestario, por lo que la mencionada licitación se va a producir en el actual ejercicio presupuestario: 2018”, explican fuentes municipales.

Las mismas fuentes afirman que “este mismo año se dispondrá de todos estos equipamientos se necesiten”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído