viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Los beneficios empresariales millonarios disparan la inflación

La situación actual pone de manifiesto que existe el riesgo de que se asiente una espiral de inflación, cebada por el aumento de los beneficios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato CCOO, a través de Adrià Junyent, secretario confederal de Juventud, ha señalado que si el Gobierno no actúa sobre las subidas de precios empresariales y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, sin impulsar un pacto de rentas que limite los beneficios empresariales, se seguirá lastrando el consumo y la actividad económica.

La situación actual pone de manifiesto que existe el riesgo de que se asiente una espiral de inflación, cebada por el aumento de los beneficios. La fuerte subida de bienes y suministros básicos unida a la creciente carestía de la vivienda ha empeorado el poder adquisitivo de la población, especialmente de los hogares más vulnerables. “Las familias ven como los salarios no suben y pierden mes a mes poder adquisitivo. Es necesario un pacto de rentas” señala Adrià Junyent.

Por otro lado, el sindicato ha señalado que es urgente actuar sobre las causas de los altos precios de la energía, más allá de “parches” para tratar de limitar el impacto de las subidas. Algunas de estas causas responden a prácticas de oligopolio de las grandes empresas petroleras en España. “Los trabajadores de este país no nos podemos permitir ni la gasolina, ni la cesta de la compra. Pero sobre todo lo que no nos podemos permitir es volver a pagar una crisis” apuntó Junyent.

Ante la situación de injusticia que están sufriendo las personas trabajadoras y los efectos que tiene la inflación sobre la estabilidad económica, es fundamental que los convenios colectivos garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores mediante cláusulas de revisión.

Los Presupuestos Generales del Estado y la ejecución de los fondos europeos destinados a la recuperación deben ser los instrumentos clave para consolidar políticas expansivas de protección social e inversión, que consoliden la transformación del modelo productivo y den respuesta a las necesidades de la población. “O nos movilizamos y ganamos empresa a empresa mejores salarios o veremos como en otra crisis seguimos pagando los de siempre: los trabajadores” concluía Adrià Junyent, secretario confederal de Juventud en CCOO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído