sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los Bardem comparten el emotivo vídeo que prepararon para su madre

Un video preparado para un encuentro entre miles de amigos de la actriz que tuvo lugar en 2018 y que nos cuenta detalles del perfil de la gran Bardem

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado fin de semana «La Bardem», Pilar, «La Pili», la gran actriz, descansaba definitivamente. Una triste noticia que hizo reaccionar a la multitud de gente, de todos los rincones del planeta, que han admirado a La Bardem: por su carrera profesional, pero también por su valentía, por su coherencia y por haber hecho Historia, con mayúsculas.

Sus hijos, Javier, Carlos y Mónica han agradecido públicamente las muestras incesantes de cariño y recuerdo recibidas.

Y precisamente hoy, Carlos Bardem, ha compartido en sus redes sociales un emotivo vídeo que abrió la fiesta que en vida le hicieron a su madre. Un video cuyo texto escribió el propio Carlos, locutó Javier, y produjo AISGE (Entidad de Gestión de Actores y Bailarines). Tal y como se describe en esta entrevista, «En junio de 2017, la Fundación AISGE le había organizado, conchavada con sus tres hijos, una gran fiesta sorpresa en el Circo Price de Madrid a la que asistieron más de 1.300 compañeros y amigos de la profesión.»

Un video que narra la vida, los rasgos a trazo grueso, de La Bardem. Que explica y describe dónde y cómo nació, quiénes fueron sus padres, sus abuelos. Dónde fue educada y cuáles eran sus sueños de pequeña. Pilar Bardem siempre demostró ser una mujer fuerte, trabajadora y que jamás dió la espalda a los ideales que siempre defendió.

Pilar, La Bardem, «La Pili», comenzó estudiando medicina. Fue «maniquí» para Balenciaga y en sus comienzos en el escenario junto a la gran Lola Herrera, escuchaba «Ansiedad» de Nat King Cole antes de salir a escena.

Una carrera que ella misma ha considerado: «Dura, larga y maravillosa». Para ella, que su apellido, mundialmente conocido, vaya unido a la solidaridad, es algo que le hacía especial agrado. Pilar, siempre ciudadana, siempre libre, siempre luchadora de los derechos de las mujeres, de los trabajadores, una referencia que quedará para siempre.

Tenía el deseo de ver los cines, los teatros, los museos llenos de niños. Niños que leyeran «Libros que no pretendan explicarles a nuestros hijos que Lorca se murió y Machado se fue de viaje».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído