jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Los Ayuntamientos ya tienen presupuesto para combatir la violencia machista en sus territorios

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Ayuntamientos ya tienen presupuesto para combatir la violencia machista en sus territorios. En el BOE de 12/12/2020 se ha publicado la Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2020.

En la citada Resolución se determina que la cuantía de los fondos correspondientes a cada una de las entidades locales que figuran en el anexo I de la Resolución.; el destino de los fondos a financiar actuaciones de gasto corriente en el marco de lo dispuesto en el art. 2 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre; la cuantía de remanentes de fondos no comprometidos por cada entidad local según Anexo II de la Resolución; la distribución de fondos resultantes de descontar a la cuantía calculada según lo establecido en el párrafo primero y el importe de remanentes de fondos no comprometidos.

Para el cálculo de la distribución de fondos objeto de la presente Resolución se ha tenido en cuenta el número de las entidades locales y su población de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 743/2019, de 20 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2019.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído