SAE19 es el primer Sindicato de Autónomos que ha nacido en España debido a la desfavorable situación en la que han quedado este tipo de trabajadores por las medidas tomadas durante la pandemia originada por el Covid-19.

La obligación de seguir pagando sus cuotas, a pesar el cierre forzoso de sus negocios, las ayudas insuficientes o nulas y la desproporcionada desigualdad con la que se ha tratado al sector ha revertido en una multitudinaria protesta en redes sociales y el posterior nacimiento de este sindicato.

Aproximadamente un mes fue necesario para elaborar este proyecto que finalmente se hizo realidad, precisamente, el pasado 1 de mayo, día del trabajador.

Todo comenzó con un grupo de 14 personas repartidas por numerosos puntos de la geografía española, con un interés común, ver el nacimiento oficial de SAE19. Durante la videoconferencia se leyeron y repasaron cada uno de los puntos que componían este Estatuto. Finalmente y tras varios intentos interrumpidos por el funcionamiento de la Red se registró a las 11:40 horas mediante vía telemática, a través del Registro Electrónico Común.

SAE19 está compuesto por autónomos de toda España dedicados a sectores muy diversos como la peluquería, hostelería, el derecho o la informática, etc. Todos ellos han puesto su granito de arena en la composición de los objetivos del Estatuto, añadiendo su propia experiencia y expectativas en los mismos. SAE19 nace con la premisa de ser un sindicato apartidista, hecho únicamente para la defensa de los derechos de los trabajadores por cuenta propia.

Aunque SAE19 nació a comienzos del confinamiento en las redes sociales, desde su origen en el grupo Autónomos 0.0 de Facebook, y tenía un número de seguidores más alto que el resto de asociaciones de autónomos tradicionales, quedaba el paso decisivo: su integración oficial en nuestro sistema administrativo y jurídico Español.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre