Iván Malagón, el odontólogo de los famosos.

Es un odontólogo inquieto, compulsivo, vagabundo, inconformista y rebelde convencido. Por sus manos han pasado las sonrisas de las personas más populares de nuestro país. Iván Malagón acaba de publicar su primer libro Eres un crack donde comparte cómo ha gestionado su carrera profesional y nos descubre todas las palancas de sus logros.

Según el Doctor expone en su libro: “Nacemos creativos, exploramos sin que nos importe el resultado de nuestras acciones, pero, poco a poco, en el afán de ser aceptados por la sociedad, vamos cargándonos de miedos e inseguridades, que se convierten en nubes negras que no nos dejan ver el precioso paisaje que tenemos delante. La envidia nos aleja de nosotros mismos y nos acerca a la mediocridad. Hazte un favor: mírate al espejo y ámate con todas tus fuerzas.”

 

–   ¿Cómo se mide el éxito?

El éxito se mide en función de la cantidad de emociones y experiencias que has vivido, sobre todo si realmente piensas que las has vivido en el sitio apropiado y con las personas adecuadas.

 

– Ha escrito «la guía perfecta para desarrollar nuestro proyecto personal y lograr el éxito siendo uno mismo»… En un mundo en el que tenemos tanta falta de estima, pocos logran, no ya sus éxitos, sino trabajar en lo que quieren… ¿Me dice cómo es posible?

No es trabajar en lo que más quieres, sino lograr vivir de lo que mejor sabes hacer y que resulta útil para los demás…casi siempre, eso que mejor sabes hacer se convierte en tu pasión. En muchas ocasiones la frustración aparece porque no nos paramos a pensar en que somos mejores que los demás. Por ejemplo, yo probablemente hubiera fracasado en mi vida si me hubiera empeñado en ser el mejor jugador de fútbol de la historia, porque Lionel Messi sólo hay uno. Hay que ser realista, no idealista, en este aspecto. El trabajo de introspección de cada uno es esencial para desarrollar nuestras habilidades y reforzarse cada día viendo cómo es algo que te hace ser único, y útil.

Honestidad, transparencia, generosidad, humildad, decisión y firmeza… los valores de un líder

 

– La manera de enfocar su propia vida y su profesión, basándolo todo en la conexión con el arte, el diseño y la búsqueda de la esencia de las personas y de las cosas, así como su apuesta por la innovación, le han hecho despuntar y obtener importantes reconocimientos y prestigio internacional. ¿Qué relación tiene el éxito con el arte y la creatividad?

La persona creativa nace, pero también se hace. La observación y el estudio del método que ha llevado a otros, a lo largo de la historia, a crear cosas que antes ni siquiera se habían pensado, despierta todavía más la inquietud por descubrir maneras de expresarse, poco convencionales. Eso es el arte para mí, y eso aplico cada día con mis pacientes, con los doctores que asisten a mis conferencias por todo el mundo, y conmigo mismo.

 

– ¿Qué valores fundamentales considera imprescindibles en un líder?

Honestidad, transparencia, generosidad, humildad, decisión y firmeza.

 

– Dígame qué consejos le daría a alguien para aprovechar al máximo su potencial

Medita 20 minutos al día; haz 20 minutos de ejercicio físico al día; dedica 20 minutos al día proactivamente a aprender algo nuevo.

 

– Su trabajo consiste en hacer que la gente sonría más y mejor. ¿Qué importancia tiene la sonrisa en nuestras vidas?

La sonrisa nos da seguridad y autoestima; dice muchísimo de nosotros mismos, nos facilita la relación con otras personas y nos hace más accesibles a los demás; libera numerosas sustancias en nuestros organismo muy beneficiosas para nuestra salud. Es una pena que no todo el mundo no haya comprendido todavía los beneficios de tener una sonrisa bonita y saludable.

No te plantees “lo hago o no lo hago”: “HAZLO

 

– ¿El dinero en un instrumento para vivir mejor?

El dinero suficiente para poder vivir como queremos vivir, sí. El dinero que cubra nuestras necesidades y las expectativas que tenemos de nuestra propia vida, sí.

 

– Y ahora que hay tantos sucedáneos, tantas imitaciones, tanta visibilidad para copiar, ¿cómo ser único?

Dedicándose tiempo a uno mismo y descubriéndonos. Y siendo muy crítico con aquello que podemos hacer mejor que los demás y que nos diferencia.

 

– ¿Considera que hay puntos de inflexión en la vida que nos hacen cambiar el chip? ¿A usted te ocurrió?

La vida quiere que cumplamos con nuestro cometido y, para ello, te pone muchas pruebas, sorpresas agradables y situaciones muy complicadas a priori… si no reaccionas, a pesar de esos “toques”, la siguiente te la da más fuerte…pero lo bueno es que, te ponga lo que te ponga delante, eres capaz de sobrepasarlo y de sacarle la parte positiva, siempre.

 

– ¿Para saber ganar es importante saber perder primero?

Ganar y perder forman parte del juego de la mayoría; sólo unos pocos saben ganar y saben perder, y estos son parte de un juego superior, de Champions League. Tan difícil es saber perder, como saber ganar. Ambas virtudes hacen elegante al jugador, y cada partido más fuerte. Desde luego, nadie disfruta una victoria, ni la valora tanto, como el que la ha luchado con toda su alma.

 

– ¿Es mejor elegir el camino rápido pero inestable? ¿O el lento pero seguro?

Las cosas buenas no se construyen rápido. Los atajos no existen. Si quieres acelerar el proceso hacia el éxito, lo que vas a acelerar es su inestabilidad y su falta de consistencia.

 

– Se necesita a alguien para alcanzar las metas o nos las tenemos que currar nosotros solitos.

Ya no es que no necesariamente lo tengas que compartir con la gente que te rodea, sino que, en muchísimas ocasiones, es contraproducente. La gente que te quiere, normalmente quiere lo mejor para ti, pero en muchas ocasiones sus consejos son la manifestación de sus propias limitaciones.

 

-Cuéntenos por qué este libro y por qué ahora. ¿Siempre le gustó escribir o surgió la oportunidad?

Yo he escrito toda la vida porque me ayudaba a comprenderme, a entender lo que pasaba a mi alrededor y a organizar mejor mi mente. Hace 3 años contacto conmigo a través de Instagram una editora, y me dijo que quería conocerme. Nos tomamos un café y me dijo mi manera de vivir le parecía muy interesante para ser contada. Yo nunca escribí para publicar nada, porque siempre escribía cosas muy personales, pero me pidió que le leyera algo de lo que estuviera escribiendo en ese momento, y así fue. Cuando levanté la mirada para ver su reacción, esta chica estaba llorando de emoción…y me pidió que le diera forma de libro a todos esos cientos de manuscritos que tenía en mis moleskines. En ese momento me impuso mucho…pero luego pensé que tal vez sería bonito si, de alguna manera, mi experiencia y mi manera de enfocar aquello a lo que nos enfrentamos todos, podía servir a alguien.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre