El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción por parte de los tribunales, ha hecho público en un acto en los Altos del Golán el proyecto de construcción de un nuevo asentamiento ilegal en esta zona que pertenece a Siria y que fue conquistada por Israel. Lo sorprendente no es que el país hebreo construya colonias ilegales, algo que está siendo rechazado por la práctica totalidad del mundo democrático, sino el nombre que se le dará al mismo: «Altos de Trump».

Netanyahu calificó este nuevo asentamiento ilegal como el acto «más importante del sionismo» y resaltó que algo así no se había realizado en mucho tiempo. Además, lanzó, como hace siempre, mensajes amenazantes a la comunidad internacional que es crítica con la actitud de Israel: «Escúchenlo bien, el Golán fue y será una parte inseparable de nuestra tierra y nuestro país. El Golán es israelí».

Se trata de un homenaje a Donald Trump tras el reciente reconocimiento de la soberanía israelí sobre este territorio que Siria perdió en la Guerra de los Seis Días y que anexionado a Israel de manera unilateral en el año 1981.

El presidente israelí no dudó en seguir alagando a Trump al afirmar que su país está orgulloso de honrar «a un gran amigo», recordando, además, el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. En la ceremonia no faltó la presencia del embajador estadounidense David Friedmann.

El máximo representante de la diplomacia americana en Israel agradeció el gesto de Netanyahu y enfatizó en que «pocas cosas son más importantes para la seguridad del Estado de Israel que la soberanía permanente sobre los Altos del Golán».

Sin embargo, hay que recordar que la comunidad internacional no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Está usted cualificado para calificar el asentamiento como ilegal? ¿Sabe usted que esos territorios fueron conquistados en guerra defensiva por Isarel,tras ser invadido por el ejército sirio, entre otros de la llamada Liga Árabe? Lea más y mejor, al menos mejor de lo que escribe.

  2. Condenan a la mujer de Netanyahu por malversación de fondos públicos
    empieza el fin de netanyahu
    La esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, se declaró ayer culpable de negligencia por malversar indirectamente fondos públicos, a cambio de una reducción de la gravedad del delito y una multa combinada de 15.000 euros.

    Según los cargos presentados inicialmente, la mujer de Benjamin Netanyahu obtuvo de manera fraudulenta más de 100.000 dólares de las arcas del Estado que empleó para un servicio de «catering»; una práctica prohibida por la ley israelí en el caso de la esposa del primer ministro porque contaba con un cocinero en su domicilio.

    Finalmente, la sentencia obvió el cargo más importante, el de delito de fraude, y se limitó a responsabilizar a Netanyahu de explotar una negligencia cometida por otro funcionario en beneficio propio. Tras el acuerdo, Netanyahu se ahorra tener que comparecer ante un tribunal al exceder el periodo de arbitraje de seis meses estipulado desde el inicio de las diligencias en junio de 2018.

    El fiscal del caso, Erez Padan, se limitó por su parte a explicar que «en cada acuerdo de este tipo se hacen concesiones, difíciles en ocasiones, pero siempre teniendo en cuenta las particularidades de del caso». Si bien la Fiscalía se ha dado por satisfecha, el abogado de la esposa del primer ministro ha descrito la sentencia como «un castigo severo y doloroso, intolerable e inhumano».

  3. Estos dos criminales conseguirán meternos en la tumba. tremp ejerciendo de Hitler todo poderoso por sus armas . Pues deberíamos prepararnos igual que con Hitler . Todos, contra el terrorismo criminal del sionismo /tromp. Europa debería ja estar preparada para defenderse del terrorismo norteamericano conducido por potencial criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre