La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), CC.OO., STES, UGT y el Sindicato de Estudiantes, han abandonado el Consejo Escolar del Estado, porque denuncian que “están siendo utilizados por el Ministerio”. Familias, sindicatos y estudiantes acusan al Gobierno, de no querer llegar a un acuerdo educativo y pretender seguir desarrollando la LOMCE.

Representantes de la parte social de la comunidad educativa han manifestado su “disconformidad con la metodología del trabajo en el seno del Consejo Escolar” y se niegan “a ser utilizados por el Ministro de Educación como excusa de un falso consenso que posibilite al Gobierno a seguir desarrollando políticas educativas que no reflejan las reivindicaciones de la comunidad educativa ni de la mayoría parlamentaria”.

En un comunicado, los representantes de los sindicatos, padres y alumnos, han “reivindicado una financiación suficiente del sistema educativo que garantice una educación de calidad y equidad, con igualdad de oportunidades”.

Y han afirmado que “el hecho de comprometerse ante la UE a seguir rebajando los presupuestos educativos hasta un 3,67% del PIB en el año 2020”, demuestra la falta de compromiso por parte del Gobierno, para recuperar los 9.000 millones de euros perdidos durante los años de la crisis. Denuncian que “el porcentaje del PIB español dedicado a educación esté por debajo de los países de nuestro entorno.

Maribel Loranca, secretaria confederal de Enseñanza de la FeSP UGT, ha afirmado que «No vamos a consentir que el Gobierno utilice a un órgano como el Consejo Escolar del Estado para justificar una negociación que no ha existido desde el principio y para dar una especie de validez a la parte social del pacto».

La representante del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha manifestado que “el Gobierno lo que quiere es esconder sus políticas franquistas», criticando que «el ministerio no tiene ninguna intención de negociar ni de escuchar las demandas de la comunidad educativa».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre