jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Los agentes citados a declarar por el 1 de octubre en Girona intentan evadir su responsabilidad ausentándose

La asociación de abogados que está defendiendo a las víctimas plantea solicitar la detención de los agentes para que acudan a declarar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la Associació d’ Advocats Voluntaris Dret Defensa Girona /Asociación de Abogados Voluntarios Derecho Defensa Girona que representa a las 200 personas perjudicadas por los hechos del 1 de Octubre de 2017 y a los Ayuntamientos de Girona, Sant Julià de Ramis y Aiguaviva en la causa 678 / 2018 que se sigue ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, han comunicado que las declaraciones de policías previstas para el día 17/06/2019 a las 10 h han sido suspendidas (como en anteriores ocasiones), al igual que las del día 10/06/2019 a las 10 h y las del día 14/06/2019 a las10h.

Desde el grupo de abogados voluntarios han querido poner de manifiesto que las suspensiones de las declaraciones no se basan en ninguna causa legal ni motivo suficiente que las justifique. Han sido pedidas por los agentes citados y por la Abogacía del Estado que ni siquiera está personada en la causa, y se han acordado de forma genérica sin nuevo señalamiento.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados, el gran número de personas afectadas y la nula colaboración de los cuerpos de seguridad objeto de la investigación, desde el grupo de abogados entienden que las alegaciones efectuadas por los investigados son excusas dilatorias con la finalidad de no asistir a las diligencias de declaración programadas. Dilaciones que se suman a las ya denunciadas a lo largo de este procedimiento de instrucción y que vulneran gravemente el derecho a la tutela judicial efectiva.

Denuncian que una vez más se deja sin amparo a la ciudadanía afectada.
Por este motivo han presentado recurso a todas y cada una de suspensiones acordadas solicitando nuevos señalamientos de manera inmediata y, de continuar la actitud obstativa de los agentes, que la orden de comparecencia se convierta en orden de detención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Queda meridianamente claro. La corrupción y la injusticia todo basado en el verdadero golpe criminal de estado contra la legalidad republicana. La doctrina trump se expande por el mundo y tanto él como los «gobiernos» fieles a la corrupción emplean su justicia contra todo lo que afecte sus intereses. Esto, creo que ja es el fin. Ahora toca los extraterrestres y como a los pueblos de Sudamérica su división facilitó su destrucción. Los «estados » contra sus pueblos…La historia se repite.

  2. «y por la Abogacía del Estado que ni siquiera está personada en la causa».

    La abogacía del estado defiende de oficio, a todos/as los funcionarios/as de la administración central, entre los que se encuentran las FCSE. Así que a leer más antes de soltar falacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído