miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Los afiliados de Vox y de Juventudes Socialistas tenían descuentos especiales en el Máster de la URJC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Está aún publicado en su propia página web, no da lugar a dudas: el 24 de septiembre del 2015 la formación política anunciaba el “Descuento del 50% para afiliados de VOX en el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica de la URJC”.

En esta información hacen referencia al acuerdo alcanzado entre el Partido Político VOX y el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y la “Escuela de Liderazgo Vonselma Education”, para que los militantes y miembros del partido cuenten con un descuento del 50% en el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica.

En el documento que adjuntan puede verse que, efectivamente, a una persona que no militase en Vox, y no pudiera disfrutar del descuento, el coste por el Master presencial era de 16.000 euros, semipresencial 9.000 euros, y on line 6.000 euros; mientras que, a los afiliados a la formación política, el coste es exactamente la mitad: 8.000 euros para el formato presencial, 4.500 euros para el formato semipresencial y 3.000 online.

La carta la firma Fernando Herrero-Nieto, que en ese momento era presidente de la consultora política Von Selma International y en 2009 fue nombrado presidente de la ASESMAP (Asociación Española de Marketing Político y Electoral). En este video puede verse al Señor Herrero explicando la labor de ASESMAP.

En la página web de esta asociación pueden leerse diferentes análisis, entre otros, los siguientes: “Podemos busca su propio bipartidismo”, “Las siete vidas de Pedro Sánchez”, “Todo lo que debes saber sobre Vladimir Putin”, “Mario Conde, ¿Víctima o victimario?” o entrevistas como la realizada a Carlos Salvador (UPN), bajo el siguiente titular: “Es increíble que los partidos que asesoraron al chavismo tengan crédito político”. A través de su página web puede comprobarse cómo se realizaban diversos cursos con esta universidad, incluso se animaba a participar a los internautas en concursos para obtener matrículas gratuitas.

En este caso, a través de Vonselma, Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno, donde Fernando Herrero-Nieto aparece como Director del Máster-Docente Presidente, en sus tres líneas de negocio: Vonselma Internacional, Vonselma Enterprise, y Vonselma Education.

En la propia web de Vonselma puede comprobarse cómo en el mes de julio de 2015, se anunciaba que los afiliados a las Juventudes Socialistas de España podrían beneficiarse de un convenio para la formación “de los políticos del futuro”. En la nota puede leerse que “Gracias a este acuerdo, los afiliados a JSE podrán beneficiarse de becas para cursar el Máster de Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica impartido por Vonselma y el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos”. De manera específica, se indica a Nino Torre, Secretario General en aquel momento de las Juventudes del PSOE, recomendando el máster.

Tras el escándalo que ha protagonizado durante estos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han aparecido también titulares como este: “200 policías obtuvieron un grado en Criminología en la URJC para poder acceder en un año a puestos de mando”. Ha sido el Sindicato Alternativa Policial (SAP) quien ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Móstoles donde solicita que se investiguen “los hechos cometidos por la Universidad Rey Juan Carlos y la Dirección General de la Policía, consistentes en la creación de un curso a través de internet, limitado en cuanto a su duración y créditos, con el único objetivo de que las escalas superiores de la policía, inspectores y comisarios, obtuvieran posiblemente de una manera fraudulenta una titulación suficiente y necesaria para ascender a los más altos cargos de la administración policial”. Por su parte, la Dirección General de la Policía asegura que “no consta ninguna irregularidad en el marco de ese convenio con esa universidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído