Craso error el que está cometiendo el Banco de España en las desestimaciones que está enviando a los afectados que presentaron reclamaciones respecto a la responsabilidad patrimonial del supervisor en la resolución del Banco Popular.

Según el documento que el Banco de España está remitiendo a estos afectados en los que desestima su reclamación, se indica que se desestima la reclamación porque el certificado de acciones en una fecha anterior a la resolución, que se realizó el día 7 de junio del 2017 a las 7.30 de la mañana, y por tanto, antes de la apertura del mercado. Por lo tanto, ni el número de acciones ni el valor a cierre del día 6 de junio, pudieron variar los títulos, ni su importe dado que el día 7 ya no llegó a cotizar, siendo el certificado acreditativo de las acciones presentado por los afectados el válido.

Cualquier interpretación que se pretenda hacer de esta respuesta del Banco de España genera pánico respecto a la función y al conocimiento que pudiera tener el supervisor de lo que representó la resolución del Banco Popular, puesto que, si aducen para rechazar los recursos un certificado de las acciones que los afectados tuvieran en propiedad el día 7 de junio, quiere decir que ignoran que ese día los accionistas del Banco Popular habían perdido el valor de sus títulos. Por tanto, para solicitar la responsabilidad patrimonial del Banco de España, lo lógico es presentar tanto el número de activos que disponía como el contravalor último, porque presentar un certificado post resolución es lo mismo que decir que los afectados no tenían nada, y, de este modo, se resuelve cualquier responsabilidad patrimonial.

¿Existe desconocimiento de lo que supuso la resolución o podría interpretarse como un argumento malintencionado? Este documento lo que demuestra, una vez más, es el modo en que las instituciones u organismos que estuvieron implicados, directa o indirectamente, en la resolución del Popular y en la ruina de más de 305.000 familias, tratan de defenderse ante unos afectados que, gracias a despachos de abogados independientes y sin conflicto de intereses, y a la información/documentación publicada por este medio (documentación que está siendo aceptada por los tribunales de Justicia e incorporada a las distintas causas abiertas), conocen quién, cuándo, cómo y para quién se realizó la intervención de un banco solvente al que se le provocó una grave crisis de liquidez y al que se le aplicó un mecanismo de resolución diseñado para entidades financieras con problemas de solvencia, cosa que no aplicaba en el Banco Popular.

28 COMENTARIOS

    • Eso es. No hay que buescar que pague el banco de España, quien tiene que pagar es el SATANder. En su defecto y por haber ejecutado la operación saltandose todas las reglas por ellos puestas, tendría que pagar la JUR. Y por supuesto los responsables a la cárcel.

      • y de dònde va a pagar el Santander, si està quebrado. Tiene varias emisiones de Cocos con vencimineto pròximos , y ya ha adelantaddo que no las puede amortizar.

    • Pues sí amigo, cuando los gestores de los asuntos públicos y veladores del interés general (que pagamos TODOS y no poco) no actúan como debieran por desconocimiento error…y la Administración no funciona, funciona mal o funciona tarde (como al parecer ha sucedido aquí) y se demuestra, efectivamente, tendremos que pagar TODOS. Cuando digo TODOS incluyo evidentemente a los afectados también.

    • PUES NO LE QUEPA A VD. LA MENOR DUDA. EL SANTANDER ESTA QUEBRADO, Y NO LO QUIEREN ENTERRAR, LO MANTIENEN CON RESPIRAcion artificial, PARA QUE MANTENGA LAS PUERTAS ABIERTAS Y NO CUNDA EL PANICO. LA IDEA SEGURO QUE ES RESCATARLO A ESCOTE ENTRE TODOS. EL PROBLEMA ES QUE EL AGUJERO ES MUY GRANDE, PARA RESCATARLO EL GOBIERNO.LA MACROAMPLIACION QUE IBA A LLEVAR A CABO EL SR. ORCEL ESTA DESCARTADA POR QUE LOS SONDEOS DE COLOCACION LO DABAN COMO UN AUTENTICO FRACASO QUE PODIA ANTICIPAR LA CAIDA DEL SANTANDER, POR ESO HAN DADO MARCHA ATRAS AL FICHAJE,POR OTRO LADO
      DE GUINDOS ESTA BUSCANDO COMO LOCO UN BANCO EN EUROPA PARA UNA OPERACION POPULAR II, NO LO ENCUENTRA. LA UNICA OPCION QUE QUEDA ES DEBILITAR BBVA Ò CAIXABANK, PARA REGALARLOS AL SANTANDER, SOSPECHO QUE LA OPERACION ESTA DISEÑADA, DADO LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE SE ESTAN DANDO EN AMBOS BANCOS.EL MAS APROPIADO ERA EL SABADELL,PERO PARA EL PROBLEMA DEL SANTANDER, ES COMO TOMARTE UNA ASPIRINA PARA CURAR UN CANCER TERMINAL. LO TRISTE ES QUE PARA ENTERARTE DE ESTAS OPERACIONES TIENES QUE ACUDIR A PRENSA ECONOMICA EXTRANJERA.EN ALGUNOS DIARIOS SALMON DE LONDRES Y NEW YORK , SUELEN INFORMAR PUNTUALMENTE DE LAS DIFICULTADES DEL SANTANDER.ES VOX POPULI QUE ESTA QUEBRADO

  1. Antes de un hipotético rescate primero tienen que ir muchos a la CARCEL.
    Después había que analizar si un sujeto como este merece ser recatado, con el SUDOR de todos los Españoles. Yo lo dudo.
    Por último, esto iría contra las propias normas del BCE, aunque bien se yo, las normas las cambian y manipulan a su antojo.
    Mejor ejemplo para ello, el caso POPULAR.
    Buenos días y saludos para todos.

  2. A que se dedica el Banco de España, alguien lo sabe.
    A que se dedica el presidente del gobierno, alguien lo sabe.
    A que se dedican los partidos políticos, alguien lo sabe.
    A que se dedica el rey de su españa, alguien lo sabe.
    A que se dedica el banco de santander, alguien lo sabe.
    Que opina Usted, señor torquemada.

    • yo se lo digo solo piensan en cómo jodernos todos los mencionados estarian bien muertos y colgados de algun puente de la autovía más transitada de españa como aviso a navegantes de que en españa los ladrones estafadores y defraudadores les espera el mismo destino Torquemada fue un inquisidor yo desearía ser como el afore de la corrupción en todos y cada uno de sus niveles vamos que me iba a quedar solo

      • De acuerdo, la diferencia está en que yo los colgaría a todos de una escarpia y los expondria colgados del campanario de la Puerta del Sol en Madrid.
        Saludos, señor.

  3. Hola y buenos dias atentos a las acciones del banco sabadell,parece que la intencion es hacer lo mismo que han hecho con el popular,las acciones se han desplomado,despues de dar un benefiso de 234 millones de euros,atentos a la jugada, a ver que pasa.

    • despues de lo que paso con el popular .
      puede pasar cualquier cosa ,los bancos no son seguros ,no hay seguridad juridica ,
      un banco del tercer mundo es mas seguro que uno de españa.
      es una situacion insostenible .
      quien puede impedir que la jur pueda volver a hacer lo mismo ,si no es juzgada
      y no se ha cambiado el mecanismo de resolucion

    • el banco sabadell tiene una pinta muy mala hoy sigue cayendo y cotiza a 0,8628 céntimos como siga a este nivel la pasiega abrirá su apestoso monedero y sacara otro euro por todo el banco y no sera el ultimo tendrán que robar otro banco ya que la ampliación de capital que iba a liderar el italiano orcel no podrá salir adelante ya que ni dios la suscribió ni dios e dicho por ese motivo el italiano no entro en el santander

      • el sabadell , efectivamente ha estado en el punto de mira, pero lo han desechado por pequeño. La pieza a cobrar està entre BBVA y CAIXABANK, e incluso se piensa en los dos. Estos son datos de las gargantas profundas muy pròximas a la botina.

    • la operacion esta diseñada y programada, el sabadell ha estado en el punto d emira , pero lo han desechado porqeu seria como darle una aspirina a un enfermo de cancer terminal (el enfermo por supuesto el Santander).parece ser que los objetivos para la operaciòn Popular II, son BBVA ò CAIXABANK, de ahì las operaciones de debilitamiento que se esàn llevando a cabo en los ùltimos dìas.
      estamos en plena operacion !salvemos al santander!
      Yo leo mucha `prensa econòmica extranjera principalmente de EE.UU y Londres y hablan de la situaciòn del Santander, ya como difunto. Ojo los depositantes, que aunque estàn haciendo todo lo posible por mantenwer las oficinas abiertas, cualquier dia nos levantamos con una desagradabel sorpresa

  4. yo lo veo asi
    el culpable numero uno es la jur y europa
    quien resolvio un banco que no se tenia que resolver.
    fue la jur .
    porque lo hizo, a posta a sabiendas ,(esta claro que sabian lo que estaban haciendo)
    podran decir que fueron engañados por Saracho el gobierno del pp y de guindos y el frob.
    lo cual es cierto .
    pero los organismos de supervision para que estan y ademas la liquidez del popular estaba monitorizada al minuto
    pero no solo fueron engañados el banco fue llevado a un stress insoportable por de guindos saracho la cnmv `para ponerlo en una situacion insostenible y llevarle al precipicio para que pareciera que no era solvente y no tenia liquidez.
    todos ellos son marionetas movidas por el santander y los rothschild que tiene comprados a todos, incluidos medios de comunicacion exceptuando el diario 16 y tribuna de españa y a todos los partidos politicos para que miren a otro lado.
    lo que es inadmisible es que tambien compren a la justicia española para que no actue .
    lo que estan haciendo los jueces tiene que ser retratado y llevado a tribunales internacionales,
    y juzgados cuando comienze el reseteo ,si soros parece que ya cayo arrestado en suiza por fuerzas especiales de estados unidos siendo interrogado en un buker ,el presidente del banco mundial cayo ,jueces federales del estados unidos han caido por decenas ,en guantanamo ya han empezado los juicios a sionistas de nivel medio .habra que limpiar la justicia española.
    la maquinaria se ha puesto en funcionamiento despues de 15 dias parada ,seguramente por culpa de venezuela ,los detenidos en guantanamo van a ser tantos que seran dos años continuos de juicios y se ha realizado la ampliacion de las instalaciones, recuerda a los juicios de nuremberg mas de 100.000 ordenes selladas estan activandose
    por cierto soros es el responsable del trafico de inmigrantes hacia la frontera de estados unidos y responsable de mafias para pasar inmigrantes ilegales a europa ,quiere romper la cultura y unidad del mundo civilizado occidental y romper sus reglas morales y eticas abarrotando europa con inmigrantes ilegales , lo hace por financiacion de ongs con oscuros intereses , es un sionista hungaro que ya hizo caer la libra en una ocasion e incluso tiene prohibido entrar en su propio pais .
    es el testaferro de los rothschild
    https://mundo.sputniknews.com/economia/201709021072054090-magnate-revoluciones-colores-devaluacion-monedas/

  5. Hola a todos, Bien, parece ser que un sector de la poblacion empieza a interesarse e informarse correctamente de la estafa de 305000 familias (pequeños accionistas, mayormente jubilados, trabajadores, autonomos etc) eso si gracias al trabajo de investigacion que ha desempeñado este periodico, lo preocupante es ver como el sistema politico y judicial sigue mirando hacia otro lado mientras el popular es desmantelado poco a poco, subscribo el comentario anterior, es necesaria una limpieza a fondo de la justicia y politica en este pais, el problema viene a ser que esto no es USA, por lo tanto estamos jodidos, aqui el que vigila al que nos vigila es igual o incluso mas sospechoso, cada cierto tiempo la CIA el FBI, realizan lo que se viene llamando limpieza igienica democratica, pero desgraciadamente no veo haciendo esa labor CIS, lo unico que mantiene encendida la pequeña llama democratica , es un juez valiente y honrado con un equipo audaz y con medios para hacer frente a este caso, y sentar un precedente democratico que nos vuelva hacer creer en este sistema de nuevo, por lo contrario seguiremos teledirigidos por los actuales periodistas , gobernantes y casa real /esto ultimo es muy llamativo pues si el monarca anterior tenia algo de peso este es una mera marioneta del poder economico/ no me es bueno tampoco desde mi punto de vista llevar este caso hacia unos tecnicismos economicos que la mayoria de la poblacion desconoce, cuando esto es mas bien un caso de ESTAFA muy sencillo, pero a la vez muy bien atado y ejecutado para que parezca que el banco estaba quebrado cuando se esta biendo dia tras dia que no, y que todo parece responder a las penurias economicas que padece el SANTANDER, una estafa como esta deberia de ser perseguida con todo el peso de la ley, el señor SARACHO, DE GUINDOS, MENDEZ DE VIGO, etc etc etc ..deberian de estar dando explicaciones desde un banquillo y no dejar que esto se dilapide en el tiempo , la JUSTICIA debe de ser ejemplar con el ciudadano y ejemplarizante con este tipo de PERFIL delictivo pues si no da la imprersion de haber dos varas de medir una para el ciudadano honrado y otra para este tipo de delincuentes, un saludo a la gente de bien

    • TODOS LOS NUMEROS QUE PRESENTA EL SANTANDER , SON PURA INGENIERIA FINANCIERA.
      EN LOS FOROS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y DE CIERTA IMPORTANCIA, ME REFIERO A NEW YORK, LONDRES, FRANFURT, SE HABLA DEL SANTANDER , YA COMO DIFUNTO. ES CURIOSO QUE DONDE MENOS SE HABLA DE LA CRITICA SITUACION DEL SANTANDER ES EN ESPAÑA. ¿SERA QUE LA PRENSA ESPAÑOLA NO SE ENTERA?, SOSPECHOSO, SOSPECHOSO…….

    • Mas le valdria poner el listòn en rebajar la multimillonaria cifra de pèrdidas que acumula. Los beneficios que publican son puro artificio de ingenieria contable.

  6. Sabadell: técnicamente, en caída libre absoluta
    El pasado viernes advertimos de los nuevos mínimos históricos que marcaba el título tras perforar el soporte que presentaba en los anteriores mínimos, los 0,8990 euros, ahora resistencia.
    Sabadell: técnicamente, en caída libre absoluta
    Lo cierto es que no hay mucho que podamos decir de un subyacente que desde el punto de vista del análisis técnico se encuentra en caída libre absoluta, o lo que es lo mismo sin soportes de ningún tipo. Si recuerdan, el pasado viernes advertimos del peligro de perforar el nivel de soporte de los 0,8990 euros, los mínimos históricos (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos) que se marcaron en julio de 2012. Y éstos se perforaron este lunes, en precios de cierre.

    El problema de que un título se encuentre en ‘caída libre’ absoluta es que es susceptible de seguir corrigiendo hasta donde quiera, pues al fin y al cabo no presenta soportes de ningún tipo. Lo que no quiera para que asistamos a un rebote hacia, como mínimo, la zona de resistencia (antes soporte) de los aprox. 0,90 euros: los anteriores mínimos históricos. E incluso cotas más altas. Al fin y al cabo, el subyacente acumula una caída desde finales de enero superior al 20%. O dicho con otras palabras, en la medida en que no supere la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (en los 1,0830) no tendremos la más mínima señal de fortaleza en los títulos de la entidad financiera.

    como me recuerda al popular
    esta mirrandolo la JUR

  7. Los 235.523 accionista del Sabadell pueden acabar como los más de 305.000 del Popular. El Santander está en quiebra y necesita leña gratis.
    Están forzando que la acción baje y el guindilla dirá que la empresa es de los accionistas, menuda panda de sinvergüenzas merodean por España.

  8. el sabadell tiene que denunciar cualquier sospecha de que esta pasando algo raro .
    esto no se puede repetir otra vez.
    hay que vigilar toas las posibles trampas que esten preparando
    habia que parar las compras de blackstone y otros fondos buitres .
    ahora resulta que se quieren hacer tambien con los taxis y vehiculos de transporte ,casado y el pp son lo mismo que de guindos y rajoy.
    el pp debe desaparecer

  9. EL SANTANDER VA A MORIR MATANDO, Y SE VAN A CARGAR A TODA LA BANCA ESPAÑOLA DE IMPORTANCIA, PARA AL FINAL NO PODER SALVAR AL SANTANDER.
    SI ANTES DE LA OPERACION POPULAR, SE LE HUBIERA DEJADO MORIR, LA TORMENTA FINANCIERA HABRIA PASADO YA, Y TRAS MAS DE UN AÑO, HUBIERAMOS SUPERADO EL DUELO.
    SE HAN CARGADO EL POPULAR , PARECE QUE YA HAY OTRA VICTIMA EN PUERTAS, PARA AL FINAL NO PODER SALVARLO, PORQUE SEGUN EXPERTOS FINANCIEROS INTERNACIONALES , NO HAY QUIEN PUEDA RESCATAR AL SANTANDER, HAY QUE APLICARLE LA EUTANASIA LO ANTES POSIBLE.

    • De acuerdo con Vd. no se puede permitir que un banco quebrado, siga funcionando con el peligro que ellos supone, solo con el pretexto de que es muy grande para dejarlo hundirse. Por si acaso lo polìticos y el golfo de guindos, el albella, no tienen un puto duro en la cueva Roja.
      Si quieren mantener el Santander funcionando, que lo tengan , pero lo menos que se les puede pedir a estos golfos, es que avisen a la ciudadania del peligro que estàn corriendo teniendo sus ahorros en el Santander. Una vez avisados, cuando cierre nadie se podràllevar las manos a la cabeza. Y hojo con la pseudogarantia de 100000 eur del FDG, esa garantìa es de boquilla, porque el Fondo de Garantia està a cero,cuando cierre el santander y deja a miles de clientes en al estocada , haber de donde saca el FGD para pagar a lso depositantes.Que alguien me lo explique.

  10. la Junta General de Accionistas el año pasado del Santander fue una auténtica vergüenza qué pasará este año, será en marzo? como el año pasado,podra aguantar Ana botín en su cargo después de todo lo que ha pasado y después de todo lo que saben los accionistas del Banco Santander. Ana Patricia Botín no puede seguir un segundo más tiene que ser eliminada saldra otra vez el único valiente que se atreve a decir algo con el caso Mijas( Eduardo Martín-Duarte) cuando el Santander tiene escándalos por los cuatro costados está aguantando como puede la cotización del Santander Anita, e incluso poniendo su propio dinero para que no caiga el valor de la acción ,sabe que si deja el poder perdera su proteccion e ira a la carcel mas pronto que tarde ,es un producto bilderberg un cachorro de los rothschild .
    el banco popular sera su tumba ,sera un punto de inflexion
    para que se regenere la justicia en españa ,que ya no aguanta tanta corrupcion que tiene que cortar de raiz

    soraya y rajoy cayeron, le toca a ella
    seguramente hara la junta lo mas lejos que pueda de madrid para que no se puedan desplazar los accionistas de forma presencial para quejarse .anita hazla en madrid a ver si te atreves.
    tienes 7 vidas como los gatos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre