Los afectados de la Línea 7b de Metro bajan a Ayuso a la tierra: «¡Sinvergüenza, no empecemos a engañar!»

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha encontrado con la indignación de los vecinos afectados por la línea 7b de Metro de Madrid en una visita sorpresa para inaugurar una oficina de información

1

Isabel Díaz Ayuso está acostumbrada a que la reciban con vítores y gritos de alabanza. Ya es habitual que, vaya a donde vaya, en cualquier lugar de España, sea agasajada con gritos de «¡Presidenta, Presidenta!». Sin embargo, hoy, en San Fernando de Henares, ha visto la indignación ciudadana de unos vecinos que lo están perdiendo todo por la inacción de Ayuso.

La problemática y las gravísimas consecuencias de las obras de la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares, donde las viviendas se están derrumbando y las familias están teniendo que ser desalojadas, no es una polémica ajena, no es algo que pueda reprochar a Pedro Sánchez. Es un asunto suyo, un tema del que la Comunidad de Madrid es la única responsable, aunque las obras de esa ampliación del Metro se iniciaran durante el mandato de Esperanza Aguirre.

Los vecinos afectados están indignados con la visita sorpresa de Isabel Díaz Ayuso. Durante meses, el alcalde de la localidad del sureste de Madrid, Javier Corpa, ha reclamado en infinitas ocasiones que la presidenta visitara las calles afectadas para que viera de primera mano la situación real, las grietas, las viviendas derribadas, los bloques desalojados y los comercios cerrados. No obstante, Ayuso no había aparecido por San Fernando de Henares, incluso teniendo actos en localidades cercanas como Coslada o Torrejón de Ardoz.

La visita de Ayuso ha sido por sorpresa. Afectados han denunciado a Diario16 que la presidenta madrileña se ha presentado en San Fernando «con todo el séquito y un montón de guardaespaldas. A escondidas, con nocturnidad y alevosía se avisó anoche a algunos vecinos a los que les dijeron que no lo podían contar a nadie».

Díaz Ayuso se ha presentado para visitar la zona «y a inaugurar una oficina de información» de cuya existencia ni siquiera el alcalde tenía conocimiento, según ha afirmado el propio Javier Corpa en declaraciones a los medios de comunicación.

Fuera a donde fuera, Isabel Díaz Ayuso se ha encontrado con la indignación de los vecinos que llevan más de 10 años viendo cómo sus casas se van agrietando más, con el miedo de que, en cualquier momento, los edificios se pudieran derrumbar y dejarlos sepultados.

La presidenta madrileña, ante la indignación de los afectados, se ha visto obligada a suspender la rueda de prensa que tenía prevista. Hay que tener en cuenta que, en principio, se iba a retransmitir en directo el acto. Sin embargo, la Comunidad de Madrid anunció que no podría hacer por «motivos técnicos».

A pesar de que no se ha producido la rueda de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se destinarán 10 millones de euros para trabajos de consolidación del suelo, una solución esta que los afectados llevan años afirmando que es un parche y que, por las características del suelo de la zona, no arreglará el problema de manera definitiva.

Ayuso ha escuchado en primera persona a los afectados que han mostrado su indignación con gritos de «Metro culpable, Ayuso responsable» o «¡A dorarle la píldora a la sinvergüenza esa!», entre otras muchas cosas que se pueden ver en los vídeos.

Hoy ha sido el día en que los afectados de Metro de San Fernando de Henares han bajado a la tierra a Isabel Díaz Ayuso. No todo son gritos y vítores. Hay quien está sufriendo con su gobierno y hoy lo ha visto en primera persona.

1 COMENTARIO

  1. Estaba pensando tras esa cara de pato previa a la naranja por el culo:
    «Pero quién me mandó a mí venir aquí…?»
    Ese señor que era portavoz de los vecinos sí que es un buen negociador.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre