Los abogados que ejercen el turno de oficio llevaba sin cobrar desde el mes de octubre. Por fin, el Ministerio de Justicia abonará la próxima semana al Consejo General de la Abogacía los fondos para pagar los meses de noviembre, diciembre y enero de los letrados del turno de oficio, una decisión que anuncia tras sucederse las críticas por los retrasos.

En un comunicado el Ministerio explica que ha concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de las subvenciones para la prestación de la asistencia jurídica gratuita, después de que el Consejo de Ministros aprobara el 1 de marzo un real decreto para regular la concesión directa de estas subvenciones, trámite preceptivo en la actual situación de prórroga presupuestaria.

Lo cierto es que ya eran varios los colegios profesionales de Abogados que estaban dispuestos a denunciar la situación.

Artículo anteriorClaveles rojos para Carmen
Artículo siguienteCerca de 2.000 millones de personas, sin acceso al agua potable
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre